Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jugadores de Chivas dan la cara por Matías Almeyda

Alan Pulido y Jair Pereira salen en defensa del técnico y agradecen a los seguidores del Rebaño

Por: J. Robles

Tras la derrota sufrida ante Morelia la noche de este sábado en el Estadio Chivas, algunos jugadores del Guadalajara, entre ellos Oswaldo Alanís, Jesús “Chapo”, Rodolfo Cota, Jair Pereira, Alan Pulido, Edwin “Aris” Hernández e Isaac Brizuela, salieron junto a Matías Almeyda a conferencia de prensa, para demostrarle apoyo a su entrenador y decir que están con él en las buenas, siendo campeones y en las malas, con la eliminación en el Apertura 2017.

"Nos da a veces vergüenza profesional no poder da resultados positivos a los aficionados"

El primero en tomar el micrófono, fue el delantero Alan Pulido, quien enfatizó que el grupo está unido y con su entrenador en todo momento a pesar de las derrotas, como la de este sábado, por 2-1 frente a Monarcas.

“El motivo por el cual estamos todos juntos, mis compañeros y yo, es para simplemente, demostrar que el equipo está unido, que sabemos que lo hemos hecho mal y que al final, en estas circunstancias nos está costando, simplemente queremos agradecerle a la gente por el apoyo en el mal torneo que hicimos, ya estamos fuera de la Liguilla y estamos comprometidos con Matías. Damos la cara por la gente y por nosotros”, dijo el ariete tamaulipeco.

Relacionadas: Chivas cae ante Morelia y se desvanecen sus posibilidades de Liguilla

Acto seguido, la palabra la tomó el central Jair Pereira, quien con su aspecto y su semblante, demostró que existe vergüenza deportiva en el interior del plantel, pero no dejó de mencionar que el grupo está unido en las buenas y en las malas.

“Salir a decirle a la gente que tenemos gratitud hacia ellos, nos da vergüenza profesional el no tener resultados positivos, no nos da miedo afrontarlo, vamos a seguirnos ocupando que este club pueda estar en lo máximo, es un equipo grande. Apoyar a nuestro técnico, el equipo está más unido que nunca, vamos a tratar de cerrar de la mejor manera”, comentó el defensa que se encuentra lesionado.

Ante este apoyo de sus jugadores, Matías Almeyda agradeció y dejó en claro que Chivas no dejará de luchar hasta el último minuto del último partido, a pesar de que ya es prácticamente un hecho la eliminación.

“La primer lectura que hago de todo esto, es el agradecimiento que le tengo a cada uno de ellos por su entrega, por su momento de gloria, por su momento de facultad, como lo dije en el vestidor, hasta el último día que tenga vida, voy a estar agradecido con este grupo, en cualquier lugar saben del afecto profesional y humano.

“Hemos despertado tarde en el torneo, es la realidad, pero la entrega ha sido grande, aceptamos la derrota, aceptamos el mal torneo que hicimos, todavía nos queda un torneo por delante que es la Copa. El de hoy fue uno de los mejores partidos que hicimos en el torneo, se notó con control y llegadas, pero resalto la entrega, así es el futbol, tiene estas cosas, a veces se gana y a veces no, pero lo importante es mantener un equilibrio, entonces es también un mensaje a la gente, por el apoyo y el cariño, decirle que seguiremos adelante hasta el último minuto del torneo”, comentó el timonel argentino del Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones