Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La Jaiba, primer campeón de la Liga de Expansión

Tampico Madero logró el título de la Liga de Expansión del futbol mexicano, en la primera edición de este certamen al vencer al Atlante, en un dramático partido  que terminó 3-2 en tiempos extra

Por: Javier Robles

IMAGO7 / E. Sánchez

IMAGO7 / E. Sánchez

Historia pura, la Jaiba Brava de Tampico Madero, logró por primera ocasión el título de la Liga de Expansión del futbol mexicano, en la primera edición de este certamen al vencer al Atlante, en un dramático partido  que terminó 3-2 en tiempos extra, 4-3 en el global.

El gol del título, el que le concede el trofeo al conjunto tamaulipeco lo consiguió Diego De Buen al minuto 118 por la vía del penal, desatando la algarabía de la banca dirigida por Gerardo Espinoza, quien recibió la oportunidad de Grupo Orlegi de dejar al Atlas y mudarse a Tampico, con la consigna de ser campeón.

Aunque se presentó un primer tiempo aburrido, poco digno de una Final, en el complemento, hasta el minuto 67 comenzaron las emociones con el gol de Jonathan “Cuba” Sánchez para poner al Atlante al frente en la pizarra.

Pero poco le duró el gusto, ya que al 75’ la Jaiba empató por conducto del “Ruso" Jesús Salas. El juego se fue a tiempos extra y ahí las emociones continuaron.

Al minuto 106, los Potros de Hierro acariciaron el título gracias a un autogol del portero tampiqueño Joel García; pero al 112’ Jesús Salas consiguió su doblete para empatar de nueva cuenta el marcador.

Hacia el final del partido, cuando ya parecía que el campeón se definiría en tanda de penales, apareció Diego De Buen para aprovechar el penal que le habían cometido a Manuel López y anidar la pelota en la portería del Humberto “Gansito” Hernández.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones