Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

La Federación de atletismo EU pide aplazar los Juegos Olímpicos

Se trata del último organismo que realiza la petición debido a la pandemia de coronavirus

Por: EFE

En una carta abierta señalan que ''avanzar a la luz de la situación global actual no sería lo mejor para nuestros atletas''. AFP / ARCHIVO

En una carta abierta señalan que ''avanzar a la luz de la situación global actual no sería lo mejor para nuestros atletas''. AFP / ARCHIVO

La Federación de atletismo de Estados Unidos (USA Track and Field) ha sido hasta el momento, el último organismo en pedir que se aplacen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

En una carta abierta publicada en una red social, el director ejecutivo de USATF, Max Siegel, escribió que "avanzar a la luz de la situación global actual no sería lo mejor para nuestros atletas".

La carta también fue dirigida a la directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC), Sarah Hirshland.

"Desafortunadamente, mientras nuestros atletas de clase mundial están dispuestos a esforzarse al máximo para alcanzar el éxito olímpico, la probabilidad de que puedan entrenar adecuadamente en un ambiente seguro y adecuado, y replicar la excelencia que todos esperamos, no parece probable en medio de esta crisis global", escribe Siegel.

"Como hemos aprendido, nuestros atletas están bajo un tremendo estrés, presión y ansiedad, y su salud mental y bienestar se encuentran entre nuestras principales prioridades", concluyó Siegel. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones