Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019

La FMF dispondrá fondo para pagar adeudos del Veracruz

El presidente Yon de Luisa informa que se apoyará económicamente a los jugadores del equipo siempre y cuando presenten las controversias sobre los adeudos de salarios

Por: SUN

El titular de la FMF aseguró que las acciones serán ''exprés'', pero el anuncio fue a nueve horas del arranque del duelo ante Tigres, de la fecha 14, en el estadio Luis ''Pirata'' Fuente. IMAGO7

El titular de la FMF aseguró que las acciones serán ''exprés'', pero el anuncio fue a nueve horas del arranque del duelo ante Tigres, de la fecha 14, en el estadio Luis ''Pirata'' Fuente. IMAGO7

Yon De Luisa anunció que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) apoyará económicamente a los jugadores del Veracruz, siempre y cuando se presenten las controversias sobre los adeudos de salarios.

El titular de la FMF y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confiaron que el duelo de los Tiburones Rojos y los Tigres, como el resto de la Jornada 14 del Apertura 2019 se llevará sin problema, pero sin comprometerse.

"En apoyo a los jugadores y jugadores del Club Veracruz, de la mano del presidente de la Liga MX (Bonilla), he tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos que cada año se aportan a la Asociación de Jugadores, para que esté a partir de la siguiente semana a disposición de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias" declaró De Luisa.

El presidente de la FMF aseguró que las acciones serán "exprés", pero el anuncio fue a nueve horas del arranque de duelo en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

"Que se realice un proceso exprés, en apoyo a los jugadores, jugadoras y cuerpo técnico del Club Veracruz, para que se reciban controversias el domingo y lunes; que se reciban las pruebas el martes y que se resuelva el miércoles, para que, en su caso de tener la posibilidad, de realizar anticipos a estas controversias, financiadas con este fondo".

En caso de que se comprueben los adeudos, prometió que para la próxima fecha, otorgarán pagos. "Que lleguen en la Jornada 15 con dinero en sus cuentas". Las controversias que se resuelvan, se pagarán, pero ese dinero lo tiene que dar después Fidel Kuri. Si no lo hace habrá fuertes sanciones de acuerdo con Yon de Luisa.

De Luisa y Bonilla dejaron abierta la posible desafiliación del Veracruz. Primero, se analizará el proceso de los pagos y, en caso de que existan adeudos, se darán a conocer los dictámenes de la Comisión de Controversias.

OF

Temas

Lee También

Comentarios