Jueves, 25 de Abril 2024

Ashleigh Buhai se lleva el Abierto Británico de golf femenil

La sudafricana Ashleigh Buhai inició el último día de competencia con cinco golpes de ventaja, sin embargo no fue sencillo conseguir el título en el AIG Women’s Open

Por: Sofía Castiello

Ashleigh Buhai se coronó con mucho dramatismo. AFP/N. HANNA

Ashleigh Buhai se coronó con mucho dramatismo. AFP/N. HANNA

Concluyó el quinto y último campeonato mayor de la LPGA con el AIG Women’s Open en el espectacular campo de Muirfield en Escocia, que por primera vez en la historia es sede de dicho evento. Las condiciones fueron complejas durante toda la semana en el cual las jugadoras tuvieron que enfrentar temperaturas bajas y por momentos fuertes vientos.

La sudafricana Ashleigh Buhai inició el último día de competencia con cinco golpes de ventaja sin embargo, cual diferencia resulta poca cuando está en juego Abierto Británico, y con una cuarta ronda de 75 golpes, cuatro arriba de par, en la cual marcó un birdie, dos bogeys y un doloroso triple bogey ocasionaron que Buhai abriera las puertas a sus rivales.

La surcoreana In Gee Chun contó con una sólida jornada de 70 golpes, uno abajo de par, los cuales le bastaron para empatar a la sudafricana con un acumulado -10 golpes y mantener viva la esperanza de llevarse dicho Major. Una vez en el desempate Buhai y Chun tuvieron que jugar cuatro hoyos más hasta coronar a la nueva campeona, quien resultó de la sudafricana Ashleigh Buhai para conseguir el primer campeonato mayor de su carrera.

La mexicana Gaby López contó con un día complicado con el cual se desplomó en el tablero tras haberse mantenido en buena posición por gran parte de la semana. La capitalina registró una cuarta y última de 79 golpes, ocho arriba de par, en la cual registró seis bogeys y un doble bogey.

Con un acumulado de ocho arriba de par, López finalizó la semana empatada en el lugar 58 en una semana que sin duda prometía para más después de haber iniciado el campeonato de inmejorable manera.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones