Miércoles, 24 de Abril 2024

Buhai se afianza en el liderato y Gaby López sigue cayendo

Ashleigh Buhai es líder absoluta del campeonato tras una ronda de ensueño registrando ocho birdies y un único bogey para una jornada de 64 golpes, siete debajo de par

Por: Sofía Castiello

Con un acumulado de -14, Buhai tomó el liderato absoluto y contará con la cómoda ventaja de cinco golpes con una ronda más en juego del quinto y último Major Championship de la temporada. AFP/N. HANNA

Con un acumulado de -14, Buhai tomó el liderato absoluto y contará con la cómoda ventaja de cinco golpes con una ronda más en juego del quinto y último Major Championship de la temporada. AFP/N. HANNA

El AIG British Open vivió una jornada más con condiciones complejas. La temperatura continua siendo baja y el viento sigue soplando por momentos lo que ha provocado un juego más conservador y varios dolores de cabeza a quienes fallaron el fairway desde el tee de salida.

Quien logró dominar las condiciones y registrar resultados en números rojos fue bien recompensado ya que les permitió brincar buenas posiciones en el tablero y separarse del resto.

Así lo hizo la nueva líder del campeonato Ashleigh Buhai, que con una ronda de ensueño registrando ocho birdies y un único bogey para una jornada de 64 golpes, siete debajo de par.

Con un acumulado de -14, Buhai tomó el liderato absoluto y contará con la cómoda ventaja de cinco golpes con una ronda más en juego del quinto y último Major Championship de la temporada. Detrás de la sudafricana empatan la japonesa Hinako Shibuno y la surcoreana In Gee Chun con un total de -9 para el campeonato.

Por su parte, la mexicana Gaby López no logró mantener el buen ritmo que llevaba desde el tee y al haber fallado más de la mitad de sus tiros de salida se vio obligada a tomar una postura más conservadora hacia las banderas.

Con tres bogeys y un único birdies, para un recorrido en dos arriba de par, fue como la capitalina concluyó la tercera jornada para caer empatada al puesto 36 con un acumulado de par del campo para el campeonato.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones