Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

LNBP: Tan cerca... y tan lejos

Los Astros cumplieron con una buena campaña al llegar a la antesala por el título
 

Por: El Informador

APORTE. La llegada de Gustavo Ayón le trajo más experiencia al equipo, pero ante Michoacán no bastó. IMAGO7

APORTE. La llegada de Gustavo Ayón le trajo más experiencia al equipo, pero ante Michoacán no bastó. IMAGO7

La ilusión de luchar por el título terminó, y a pesar de la amarga despedida que significó la eliminación en la Final de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Astros de Jalisco cumplieron uno de sus objetivos del año, que era jugar por primera vez unos Playoffs, y finalizaron la Temporada 2020 entre los cuatro mejores equipos del circuito.

En apenas su segundo año dentro de la Liga de basquetbol más importante del país, la quinteta tapatía vivió una temporada llena de altibajos, donde había grandes expectativas luego de haber incorporado a Sergio Valdeolmillos como entrenador y a ex seleccionados mexicanos como Héctor Hernández, Marcos Ramos y Gustavo Ayón.

Si bien los jaliscienses culminaron la fase regular con un peor récord que el del año pasado, la marca de 8-10 fue suficiente para avanzar a la Postemporada donde el equipo dio un golpe de autoridad, pues en la primera ronda de eliminación directa despachó en dos juegos a los últimos campeones, los Soles de Mexicali.

No obstante, cuando llegó la hora de la verdad sus jugadores líderes desaparecieron de la duela. Isaac Sosa y Gustavo Ayón habían sido los máximos anotadores de Astros en fase regular promediando más de 15 puntos por partido. Pero en la Final del Oeste contra Aguacateros de Michoacán, Sosa acumuló sólo siete puntos en dos partidos y Ayón 23.

Por su parte, Heissler Guillent lideró la Liga en el rubro de asistencias al promediar más de siete por partido, y mantuvo esa cifra durante los Playoffs. Sin embargo, el resto de la ofensiva no supo responder en los últimos partidos y Astros se quedó a un paso de avanzar a la Final por el título, pensando en planear la siguiente campaña, que esperan se desarrolle bajo mejores circunstancias.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones