Viernes, 19 de Abril 2024

Astros de Jalisco recupera el liderato del Oeste

La quinteta tapatía se sacó la espinita y doblegaron 99-85 a las Abejas de León

Por: Martín Navarro

LÍDERES. Tras 10 jornadas completas del torneo, Astros comparte la punta de la Zona Oeste con escuadras como Abejas de León y Libertadores de Querétaro. TWITTER/@AstrosJalisco

LÍDERES. Tras 10 jornadas completas del torneo, Astros comparte la punta de la Zona Oeste con escuadras como Abejas de León y Libertadores de Querétaro. TWITTER/@AstrosJalisco

De la mano de Ikechukwu Diogu, Astros de Jalisco hizo valer su localía derrotando 99-85 a Abejas de León y la quinteta tapatía llegó a seis victorias en la Temporada 2021 recobrando así el liderato de la Zona Oeste en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

TWITTER/@AstrosJalisco

Con esa sed de revancha y con la intención de dejar en el pasado la dolorosa derrota del sábado, Astros arrancó a tambor batiente y le bastó el primer cuarto del partido para tomar una ventaja de 17 puntos que al final sería definitiva para quedarse con la victoria en este segundo duelo de la serie.

Con un Ikechukwu Diogu encendido que se despachó con 14 puntos en la primera mitad, la quinteta tapatía logró acrecentar su ventaja para el segundo cuarto y los dirigidos por Sergio Valdeolmillos ya lo ganaban tranquilamente 51-31 tras el descanso del medio tiempo.

Con la ventaja cómoda en el marcador y con el júbilo de los aficionados apoyando a su equipo en la Arena Astros, la quinteta tapatía jugó una segunda mitad de trámite para asegurar la victoria final de 99-85.

Por cuarta ocasión en la temporada, Ikechukwu Diogu fue quien comandó la ofensiva de Astros con 25 unidades en el partido, y además lideró al equipo con un total de siete rebotes.

También destacaron las labores de Avry Holmes y Jared Wilson-Frame, quienes registraron  18 y 15 unidades con Astros, respectivamente. Pero Frame además fue el líder del equipo en asistencias con un total de seis.

Tras 10 jornadas completas del torneo, Astros comparte la punta de la Zona Oeste con escuadras como Abejas de León y Libertadores de Querétaro, todos ellos con récord de seis juegos ganados y cuatro perdidos, pero teniendo como líder a la quinteta tapatía por su mejor diferencial de puntos.

Posiciones de la Zona Oeste (los cuatro primeros avanzan a Playoffs)

Equipos   JJ JG JP  P. Favor   P. Contra  DIF PTS
Astros de Jalisco 10   6 864 815 49 16
Libertadores de Querétaro 10 6 4 954 925 29 16
Abejas de León 10 6 4 855 826 29 16
Soles de Mexicali  10 5 5 853 845 8 15
Panteras de Aguascalientes  10 4 6 803 860 -57 14

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones