Miércoles, 24 de Abril 2024

Astros de Jalisco se desploma ante Abejas

La quinteta tapatía pagó caras las imprecisiones y cayeron 81-65 ante el conjunto de León

Por: Martín Navarro

DURO GOLPE. Tras esta derrota, Astros quedó con récord de cinco victorias y cuatro derrotas en el torneo y perdió el liderato de la Zona Oeste. TWITTER/@AstrosJalisco

DURO GOLPE. Tras esta derrota, Astros quedó con récord de cinco victorias y cuatro derrotas en el torneo y perdió el liderato de la Zona Oeste. TWITTER/@AstrosJalisco

Entre las imprecisiones a la ofensiva y la falta de contundencia desde la pintura, Astros de Jalisco ofreció la que hasta ahora ha sido su peor versión en la Temporada 2021 y cayeron derrotados en casa 81-65 frente a Abejas de León, en el duelo de la Jornada 9 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

TWITTER/@AstrosJalisco

La quinteta tapatía pagó caras las imprecisiones desde el arranque del encuentro y se fue abajo en el marcador 21-14 tras el primer cuarto.

Los aficionados que se dieron cita a la Arena Astros esperaban una respuesta de su equipo para el segundo cuarto, pero ésta no llegó. La quinteta tapatía anotó únicamente 11 unidades en el segundo periodo, yéndose así con desventaja de 37-25 tras la primera mitad.

Prácticamente habían sido borrados de la duela los hasta ahora tres líderes ofensivos de Astros en la temporada, pues elementos como Blake Javion, Jordan Loveridge y Jared Wilson-Frame sumaron solamente seis puntos entre los tres durante toda la primera mitad.

Hubo un momento del tercer cuarto donde Astros se acercó a sólo tres puntos de distancia y parecía que podían pensar en la remontada. Pero justo después de eso, Abejas anotó 15 puntos consecutivos sin respuesta y la diferencia ya fue imposible de remontar para la quinteta tapatía que se llevó la derrota final de 81-65.

Entre otras cosas, los ensayos de larga distancia fueron los más costosos para los dirigidos por Sergio Valdeolmillos, pues en todo el partido Astros sólo encestó siete de sus 22 intentos de triple.

El mexicano Jorge Gutiérrez regresó a la duela luego de haberse perdido las últimas cinco jornadas por lesión y lo hizo siendo el máximo anotador del equipo en este partido con 14 unidades.

Tras esta derrota, Astros quedó con récord de cinco victorias y cuatro derrotas en el torneo y perdió el liderato de la Zona Oeste, mismo que buscará recuperar este domingo cuando dispute el segundo juego de la serie ante Abejas.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones