Viernes, 19 de Abril 2024

Kontaveit completa el cuadro de singles para el WTA Finals

La estonia consiguió su quinto título del año

Por: Martín Navarro

Kontaveit obtuvo el último boleto para el AKRON WTA Finals Guadalajara 2021. EFE/ARCHIVO

Kontaveit obtuvo el último boleto para el AKRON WTA Finals Guadalajara 2021. EFE/ARCHIVO

Tras consagrarse campeona en el torneo de Mónaco y en el Abierto de Transilvania, la estonia Anett Kontaveit sumó puntos importantes en el ranking anual del tenis femenil y conquistó así el octavo y último boleto para la modalidad de singles en el AKRON WTA Finals Guadalajara 2021.

Kontaveit cerró así de manera formidable la Temporada 2021 adjudicándose su cuarto título de las últimas 10 semanas y su quinto del año.

Su increíble cierre de 26 victorias en sus últimos 28 partidos le permitió a Kontaveit apoderarse de la octava y última plaza para el torneo de fin de temporada que se jugará en Guadalajara, siendo además la primera tenista de Estonia que competirá en esta justa deportiva.

De esta manera, quedó definido el cuadro de las ocho tenistas que disputarán el torneo de singles en el AKRON WTA Finals Guadalajara 2021, pues Kontaveit se unió a las ya clasificadas Aryna Sabalenka (Bielorrusia), Barbora Krejcikova (República Checa), Karolina Pliskova (República Checa), Maria Sakkari (Grecia), Iga Swiatek (Polonia), Garbiñe Muguruza (España) y Paula Badosa (España). 

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones