Lunes, 18 de Marzo 2024

Fiesta en casa

Guadalajara tendrá presencia mexicana en la pista con la participación de Giuliana Olmos

Por: El Informador

Dentro. Giuliana Olmos (izq.) y Sharon Fichman estarán en el AKRON WTA Finals. @guguolmos

Dentro. Giuliana Olmos (izq.) y Sharon Fichman estarán en el AKRON WTA Finals. @guguolmos

La Perla Tapatía y el tenis nacional están de fiesta. Además de albergar por primera vez el AKRON WTA Finals, Guadalajara vivirá un hecho inédito luego de que Giuliana Olmos se convirtió en la primera mexicana de la historia en clasificarse a este prestigioso torneo.

“Esta participación de Giuliana Olmos nos llena de orgullo, y si ya teníamos el mejor torneo del mundo, ahora resulta que tenemos a la jugadora del año en México, así que es un doble orgullo”, comentó el director del evento, Gustavo Santoscoy.

Charros deja escapar la barrida ante Mochis

Haciendo dupla con la canadiense Sharon Fichman, la tenista azteca firmó una sobresaliente Temporada 2021 en la modalidad de dobles, cerrando así entre las 10 mejores parejas del año para clasificarse al AKRON WTA Finals.

Giuliana y Sharon arrancaron el año a tambor batiente llegando a los Cuartos de Final del Abierto de Australia, para después coronar su esfuerzo con el título del WTA 1000 de Roma. Pero además de ello, alcanzaron las Semifinales en Berlín, los Cuartos de Final en Stuttgart y en Eastbourne, así como los Octavos de Final en Roland Garros y Wimbledon.

La mexicana y la canadiense cerraron así el 2021 en la décima posición del ranking anual y, en primera instancia, no tenían derecho a jugar el certamen, donde solamente compiten las mejores ocho parejas del año.

Sin embargo, dos de las duplas mejor rankeadas declinaron su participación en el torneo por el tema de las lesiones y esto le abrió las puertas a Giuliana Olmos, quien se convertirá en la primera tenista mexicana en disputar este torneo en cualquier modalidad.

Por un lado, la pareja de estadounidenses Cori Gauff y Catherine McNally desertó del torneo por una lesión que presentaba McNally; mientras que la dupla de Gabriela Dabrowski y Luisa Stefani también se ausentará del certamen ante las molestias de Stefani. 

MQ

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones