Martes, 23 de Abril 2024

Kawhi y George firman sus acuerdos con los Clippers

Los Clippers planean dejar atrás la modestia con dos de los mejores fichajes del año

Por: AP

Con esta imagen, los Clippers le dieron la bienvenida a Kawhi Leonard. INSTAGRAM / @LACLIPERS

Con esta imagen, los Clippers le dieron la bienvenida a Kawhi Leonard. INSTAGRAM / @LACLIPERS

Paul George y Kawhi Leonard se unieron oficialmente ayer a los Clippers de Los Ángeles, lo que marca el regreso de ambos al Sur de California, donde nacieron.

Pero el retorno podría ser efímero: ambos pueden convertirse en agentes libres dentro de sólo dos años.

Los Clippers completaron ayer su canje estratosférico con el Thunder de Oklahoma City, adquiriendo a George por el escolta Shai Gilgeous-Alexander, el alero Danilo Gallinari y cinco selecciones de primera ronda del Draft. El Thunder obtuvo también la oportunidad de canjear lugares en el Draft en otros dos años.

“Paul George es uno de los mejores jugadores ofensivos y defensivos en nuestro deporte”, dijo el presidente de los Clippers, Lawrence Frank. “Es un anotador de élite y un defensivo implacable, cuya versatilidad eleva a cualquier equipo. Cuando tienes la oportunidad de adquirir un colaborador de su calibre, haces lo que sea necesario para traerlo a casa”.

George puede convertirse en agente libre en 2021 si elige ejercer esa opción, y Leonard estará en la misma situación. Una persona con conocimiento de la situación dijo que el convenio que Leonard firmó ayer es un máximo de tres años que podría estar valuado en cerca de 100 millones de dólares, aunque la tercera temporada es una opción para Leonard.

The Athletic reportó primero el término de tres años y la opción en el acuerdo de Leonard. La semana pasada, cuando Leonard decidió que dejaba Toronto por los Clippers, el astro y el equipo habían hablado sobre un máximo de cuatro años valuado en 141 millones de dólares, pero este movimiento, que hubiera hecho agente libre a Leonard luego de su 10ma temporada, le brinda la mayor flexibilidad y ganancias futuras.

“Este es un momento histórico para nuestra organización y los aficionados!, señaló Frank. “Estamos agradecidos y honrados de que Kawhi Leonard haya decidido venir a casa y unirse a los Clippers de Los Ángeles, es un jugador ofensivo y defensivo incomparable”.

LEER TAMBIÉN: DeMarcus Cousins se arregla con los Lakers

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones