Viernes, 26 de Abril 2024

DeMarcus Cousins se arregla con los Lakers

El jugador se quedará con la quinteta californiana una temporada más

Por: AFP

El de los Lakers será el cuarto equipo de Cousins en la NBA. AFP

El de los Lakers será el cuarto equipo de Cousins en la NBA. AFP

El pívot DeMarcus Cousins seguirá una temporada más en California al llegar a un acuerdo con los Lakers de Los Ángeles por un año y 3.5 millones de dólares.

Mientras que otro veterano, el base Rajon Rondo, regresará con los Lakers al acordar un contrato por dos años, el último como opción del jugador, mientras que el salario de la próxima temporada será de 2.6 millones de dólares.

La incorporación de Cousins y Rondo se da horas después que los Lakers perdieron al alero estrella Kawhi Leonard, el jugador más importante del mercado de los agentes libres que se decidió por sus vecinos, los Clippers, quienes también consiguieron al alero Paul George de los Thunder de Oklahoma City.

La pérdida de Leonard, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de la NBA que conquistaron los Raptors de Toronto, evitó que los Lakers estableciesen lo que podría haber sido una nueva dinastía con tres grandes estrellas al tener ya al alero LeBron James y al pívot Anthony Davis, excompañero de Cousins.

El Heat de Miami también tenía interés por conseguir a Cousins, pero varios jugadores de los Lakers, entre ellos Davis, con quien jugó en los Pelicans de Nueva Orleáns, lo ayudaron a convencerlo de unirse a los Lakers, dijeron fuentes de la Liga.

Los Lakers también lograron el acuerdo por dos temporadas y 30 millones de dólares con el escolta Danny Green, el ex compañero de Leonard con los Spurs de San Antonio y los Raptors.

De nuevo, la firma de Cousins por los Lakers con un salario tan bajo vuelve a sorprender como sucedió el año pasado al decidirse por los Warriors de Golden State y apenas 5.3 millones de dólares cuando estaba programado en el mercado de los agentes libres como uno de los preferidos y tener salario superior a los 20 millones de dólares anuales.

LEER TAMBIÉN: Clippers firman a Kawhi Leonard y adquieren a Paul George

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones