Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Justin Thomas gana y es número uno mundial

Thomas aprovechó el mal juego de Brendon Todd y se alzó con el título 

Por: Sofía Castiello

CAMPEÓN. Thomas llegó a 13 títulos en su carrera dentro del PGA Tour. AFP• A. Lyons

CAMPEÓN. Thomas llegó a 13 títulos en su carrera dentro del PGA Tour. AFP• A. Lyons

Finalizó una edición más del WGC FedEx St. Jude Invitational y como cada año, la cuarta y última ronda del campeonato mundial no decepcionó contando con todo tipo de emociones hasta el último hoyo de competencia, en donde Justin Thomas, quien en un principio no figuraba como favorito, se llevó su tercera victoria de la actual temporada convirtiéndose en el primer jugador de la gira en lograrlo.

Con una cuarta ronda casi perfecta de cinco abajo de par, 65 golpes, Thomas regresó de estar cuatro golpes detrás del líder Brendon Todd, quien al no contar con un buen juego para el recorrido final abrió las puertas a los demás para pelear por el título. 

Así lo hizo Thomas, quien con un acumulado de -13 se coronó por una ventaja de tres golpes sobre un grupo de cuatro jugadores incluyendo a los veteranos Phil Mickelson y Brooks Koepka. Además con esta victoria, la número 13 en su carrera en el PGA Tour, Thomas se convirtió en el tercer jugador más joven en llegar a dicho número de títulos y recuperó así el primer puesto en el ranking mundial, desplazando al español Jon Rahm, quien había tomado ese sitio el pasado 19 de julio.

Por otro lado, Abraham Ancer registró por segundo día consecutivo un gran recorrido, el cual le ayudó a escalar varios puestos en el tablero y terminar una vez más con una sólida semana de competencia. Tras finalizar la cuarta jornada con un recorrido de 66 golpes, cuatro abajo de par, la cual contó con cuatro birdies y el resto pares, el “Turco” llegó a un acumulado de menos siete y se colocó empatado dentro de los mejores 15 lugares.

En la LPGA, Danielle Kang logró coronarse en el Drive-On Championship, primer torneo de la gira, con un acumulado de menos siete golpes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones