Martes, 23 de Abril 2024

Julián Quiñones, héroe anónimo

Desde un rol secundario, el colombiano fue clave para que Atlas obtuviera su segundo título de liga

Por: El Informador

Quiñones se adaptó a la perfección a los Rojinegros desde su llegada para impulsarlos hacia el tan ansiado campeonato. IMAGO7

Quiñones se adaptó a la perfección a los Rojinegros desde su llegada para impulsarlos hacia el tan ansiado campeonato. IMAGO7

En toda historia hay un héroe, una figura que sobresale y que todos los reflectores están sobre él, pero también existen esos héroes que no usan capa, pero que son igual o más importantes que el protagonista.

Ese es el caso de Julián Quiñones, quien fue comparsa, mano derecha de Julio Furch en el ataque y elemento trascendental para la obtención del título.

Haciendo un poco de memoria, pocos querían a Julián Quiñones en el equipo, existían dudas sobre su comportamiento dentro —pero sobre todo fuera— de la cancha, luego de sus antecedentes con Tigres o Lobos BUAP, sin embargo, en cuanto se enfundó la casaca rojinegra, el colombiano se transformó y fue un jugador prácticamente emblemático del equipo campeón del futbol mexicano.

De cabellos pintados en tonos rojo y negro, con actitud ganadora, siendo un ejemplo de entrega y compromiso dentro de la cancha, así se le recordará a Julián Quiñones, quien ya escribió su nombre con letras de oro en la historia de los Rojinegros del Atlas.

En el Torneo Apertura 2021, donde la Academia por fin logró el anhelado título que tenía 70 años de ausencia, el futbolista de 24 años disputó 23 encuentros entre liga y liguilla logrando cinco goles, pero lo más importante es que fue autor de siete asistencias a sus compañeros, sobre todo a Julio Furch, siendo un hombre clave en el ataque de Diego Cocca y que se vistió de héroe sin capa en la temporada de los Zorros.

A Quiñones le restan seis meses más de contrato, él pertenece a los Tigres de la UANL y si mantiene el nivel mostrado hasta ahora, Grupo Orlegi hará válida la opción de compra que tiene, ya que las altas esferas de los Rojinegros están contentas con el accionar del colombiano.

Cifras generales

Juegos jugados: 23
Minutos jugados: 1,895
Goles anotados:5
Asistencias: 7
Tarjetas amarillas: 5 

Asistencias
Jornada Rival Anotó
9 Necaxa Julio Furch
12 Chivas Aldo Rocha
15 San Luis Julio Furch
15  San Luis Jairo Torres
17 Querétaro Julio Furch
Semi ida Pumas Julio Furch
Final ida León  Julio Furch 
Anotaciones
Jornada Rival Cantidad
5 Santos Laguna 1
8 Monterrey  1
9 Necaxa 2
15 San Luis 1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones