Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jugador de los Patriotas evita tiroteo en escuela de Estados Unidos

Tras una amenaza de tiroteo en el Instagram de Julian Edelman, el receptor de Nueva Inglaterra evita que se concrete

Por: SUN

Un excompañero de equipo advirtió a Edelman del comentario amenazador publicado en su cuenta de Instagram. TWITTER / @Edelman11

Un excompañero de equipo advirtió a Edelman del comentario amenazador publicado en su cuenta de Instagram. TWITTER / @Edelman11

Una amenaza de tiroteo escolar apareció entre los cientos de comentarios que el receptor de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Julian Edelman recibe en su cuenta de Instagram.

Su ex compañero de equipo Danny Amendola alertó a Julian del mensaje. "Amigo, hay un niño en tu sección de comentarios que dice que va a dispararle a una escuela, creo que deberías notificarlo la autoridad".

La mente de Edelman remontó al tiroteo masivo unas cinco semanas antes en Parkland, Florida, en el que murieron 17 personas. "Con las emociones de lo que sucedió, y ahora tengo un hijo, dije, ¿qué está pasando?", dijo Edelman.

El jugador de los Patriotas se comunicó con su asistente en Boston Shannen Moen, que analizó los cientos de comentarios que siguieron a la publicación más reciente de Edelman en Instagram. Ella encontró el mensaje alarmante: "Voy a disparar a mi escuela hasta ver las noticias".

Moen llamó al 911 y los detectives acudieron a su domicilio para ver la notificación y luego hicieron una solicitud de registros de emergencia para la información de la cuenta, lo que les permitió determinar el correo electrónico y la dirección IP del remitente, que se remonta a Port Huron, Michigan.

Cuando la policía llegó a la dirección, encontraron a un niño de 14 años que, según dijeron, admitió haber publicado la amenaza. También encontraron dos rifles que pertenecían a su madre, según el capitán Joseph Platzer del Departamento de Policía de Port Huron.

Platzer dijo que la amenaza del muchacho estaba dirigida a la escuela secundaria a la que asiste en un pueblo cercano. El niño fue llevado a un centro de detención juvenil, donde permanece. Fue acusado de hacer un informe falso de una amenaza de terrorismo, un delito que se castiga con cuatro años de cárcel. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones