Martes, 23 de Abril 2024

John Wall, un año fuera

John Wall será operado del tendón de Aquiles y tendrá una larga ausencia

Por: El Informador

John Wall se lastimó tras una caída en su casa. AP

John Wall se lastimó tras una caída en su casa. AP

Descartado para esta temporada tras una cirugía, el estelar armador de los Wizards, John Wall, se perderá buena parte de la próxima campaña de Washington debido a que necesitará someterse a una operación del tendón de Aquiles izquierdo, que se desgarró al sufrir una caída en su casa.

El médico de los Wizards, Wiemi Douoguih, dijo ayer en una teleconferencia con reporteros que descubrió el desgarre parcial en el tendón durante la cirugía el lunes pasado para lidiar con una infección causada por una operación en el talón izquierdo de Wall el 8 de enero.

La nueva cirugía de Wall, de 28 años, no ha sido programada aún. Douoguih dijo que probablemente será la semana próxima.

Wall, cuyo juego se basa en su velocidad y capacidad de atacar el aro, podría retomar lo que el equipo llama ''plenas actividades de baloncesto'' un año después de la operación. Douoguih estima que la recuperación para la lesión de Wall, ''a la edad de John'', será de entre 11 y 15 meses.

No hay forma de saber qué tipo de jugador será Wall cuando regrese, dijo el doctor.

''Desafortunadamente no abundan datos sobre bases armadores de primera en la NBA que han sufrido este tipo de desgarros en tendones''.

Wall no estaba usando su bota de soporte -lo que está bien cuando está en casa- cuando se cayó el 29 de enero.

''No escuchó nada'', dijo Douoguih. ''Tuvo un ligero aumento en la molestia''.

Así que el problema con el tendón de Aquiles no fue conocido hasta el pasado lunes.

Wall fue la primera selección del Draft de la NBA en 2010 y fue nombrado al Juego de Estrellas en las últimas cinco campañas. Pero una serie de lesiones le han robado de gran parte de lo que usualmente son los mejores años de un jugador.

Por el título de triples

El pívot alemán Dirk Nowitzki, en su última temporada en la NBA, se enfrentará a los hermanos Stephen y Seth Curry y al vigente ganador, Devin Booker, en el concurso de triples del Juego de Estrellas el 17 de febrero en Charlotte, anunció ayer la organización.

Booker, escolta de los Suns de Phoenix, se llevó el título el año pasado con un récord de 28 puntos.

Stephen Curry, por su parte, participará por sexta ocasión en el evento, que ya ganó en 2015 y en el que no ha estado en los últimos dos años. El base de los Warriors también estará en el Juego de Estrellas del domingo.

Mientras, su hermano Seth lidera la Liga desde la línea de tres con 48.5% de acierto con los Blazers.

El concurso de triples contará también con la presencia de Damian Lillard (Blazers), Khris Middleton (Bucks), Kemba Walker (Hornets), Danny Green (Raptors), Joe Harris (Nets) y Buddy Hield (Kings).

Además, también se dio a conocer a los participantes del concurso de clavadas, con Miles Bridges (Hornets), John Collins (Hawks), Hamidou Diallo (Thunder) y Dennis Smith Jr. (Knicks).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones