Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Jennifer Carrillo consigue presea histórica para México

Además de ser la primer mujer mexicana en ganar una medalla en boxeo, abona al record de la delegación mexicana en el medallero

Por: EL INFORMADOR

Jennifer Carrillo presume su histórica medalla de plata. TWITTER / @com_mexico

Jennifer Carrillo presume su histórica medalla de plata. TWITTER / @com_mexico

Jennifer Carrillo escribió su nombre en los libros de la historia del deporte de mexicano, al convertirse ayer en la primera mujer en conseguir una medalla olímpica juvenil en la disciplina de boxeo.

Carrillo se quedó con la presea de plata después de caer en la Final de la división de peso pluma ante la representante de Tailandia, Panpatchara Somnuek, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Tras su combate por el oro, la joven pugilista tricolor se dijo contenta porque dio todo arriba del ring, aunque no satisfecha con el resultado.
Agregó que la medalla de plata lleva dedicatoria especial para su familia, la cual tiene mucho tiempo sin ver debido a las competencias y a su etapa de preparación para la justa olímpica juvenil.

Por último, Jennifer Carrillo aseguró que después de su participación en Buenos Aires 2018 su siguiente objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que espera “dar todo para estar allá”.

Ciclistas mexicanas culminan en el sitio 13

Las mexicanas Katia Martínez y Fátima Hijar posicionaron al país en el escalón 13 del ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al acumular 32 puntos.

Al final de la prueba combinada, con el critérium que tuvo lugar en Bosques de Palermo, Martínez concluyó en el sitio 14 con 16 vueltas (cuatro sprints de 2.25 kilómetros), pero sin puntos, mientras Hijar abandonó la competencia en el sexto sprint.

En tanto en la general, la medalla de oro fue para el par danés de Sofie Pedersen-Mie Saabye, que culminó en la cima con 376 unidades; después Austria (Laura Stigger/Hannah Streicher) con 355 para la plata y el bronce fue para Hungría (Virag Buzsaki/Blanka Vas) con 255.

Temas

Lee También

Comentarios