Martes, 23 de Abril 2024

Cosecha histórica: nuevo récord en el medallero

Los atletas mexicanos que están en Buenos Aires logran la mejor participación de una delegación nacional en unos Juegos Olímpicos de la Juventud

Por: NOTIMEX

Randall Willars consiguió el oro desde la plataforma de 10 metros, siendo esta la presea número 16 ganada por un mexicano en Buenos Aires. @com_mexico

Randall Willars consiguió el oro desde la plataforma de 10 metros, siendo esta la presea número 16 ganada por un mexicano en Buenos Aires. @com_mexico

La delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 hizo historia, pues llegó a 16 medallas y superó lo hecho hace cuatro años en Nanjing, donde se sumaron 14 metales.

Sofía Elizabeth Ramos fue la encargada de concretar la nueva marca al quedarse con la medalla de plata en los cinco mil metros de marcha, con un tiempo de 45:58.97 minutos y así darle la presea número 15 a un atleta mexicano.

Ramos Rodríguez, quien entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), logró la segunda medalla para México en el atletismo de la justa juvenil, en el último día de actividades en pista y campo.

En la primera parte de la competencia cronometró 22:29.52 y en la última 23:29.45 minutos. La medalla de oro fue para la china Ricuo Xi, quien marcó tiempo de 45:03.49 minutos, y el bronce para la griega Olga Fiaska, con acumulado de 46:10.02.

Con su presea, la delegación mexicana en la capital argentina llegó a 15 metales, con lo cual se hizo historia.

Randall Willars pone la medalla 16

Horas después de la plata de Sofía Ramos,  el mexicano Randal Willars Valdez se colgó la medalla de oro en la plataforma de los 10 metros de los clavados de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, lo que significó la presea número 16 conseguida por algún atleta mexicano en esta justa.

El originario de Tijuana se llevó el metal dorado en una dura batalla con el chino Junjie Lian, quien estuvo peleando por el primer lugar hasta la última ronda.

El podio quedó fue completado por el ruso Ruslan Ternovoi, quien inició la competencia muy fuerte, incluso terminando la primera ronda superó al mexicano, pero eso sólo le duro poco, pues el resto de la competencia la pelea por el oro fue entre el chino y el de Tijuana.

Willars Valdez se impuso con 609.80 puntos, mientras la plata quedó con Junjie gracias a un 600.05 y finalmente el tercer lugar lo ganó el ruso con 596.85 puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones