Viernes, 29 de Marzo 2024

Jalisco se luce en tiro con arco de Olimpiada Nacional

Más preseas llueven a los deportistas jaliscieneses en la competencia deportiva

Por: Diego Alejandro Reos

En la disciplina de Pentatlón Moderno, Jalisco obtuvo el campeonato por equipos. TWITTER / @codejalisco

En la disciplina de Pentatlón Moderno, Jalisco obtuvo el campeonato por equipos. TWITTER / @codejalisco

La delegación tapatía sigue imponiendo condiciones en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2018, ahora lo hizo dentro de la disciplina de tiro con arco, misma en la que Jalisco acaparó los primeros podios.

Luego de que ayer se llevara a cabo la fase clasificatoria y después de que esta mañana se festejara la Ronda Olímpica Individual, el tiro con arco vivió su primera ronda de premiaciones dejando buenos dividendos para los jaliscienses.

Las buenas noticias comenzaron desde temprano, pues en la jornada matutina Jalisco destacó en el arco compuesto dentro de la categoría de 14-15 años, misma en la que Mariana Bernal y Ana Sofía Hernández hicieron el 1-2 al colgarse el oro y la plata respectivamente.

Dentro de la misma prueba, pero en la categoría 16-17 años, Mitssi Mendoza trajo otra plata para la causa del contingente auriazul.

Ya en lo concerniente al Campeonato Nacional Juvenil, la representación jalisciense logró sumar dos medallas de oro que llegaron por cuenta de Miguel Becerra, quien momentáneamente ya suma tres oros en la competencia.

Al igual que Miguel, la arquera Mayra Becerra también logró dos metales dorados y de esta manera cerró de forma decorosa lo correspondiente a la jornada individual de esta disciplina.

 
Cierran participación en el Pentalón Moderno

Con un total de 19 medallas conseguidas a lo largo de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2018, este viernes Jalisco cerró su participación dentro del Pentatlón Moderno, disciplina que se llevó a cabo en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

Debido a estos números, Jalisco logró obtener el campeonato por equipos en esta disciplina, colocándose en lo más alto de la tabla superando a la Ciudad de México y al estado de Nuevo León, quienes fueron sus máximos perseguidores.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones