Jueves, 25 de Abril 2024

Jalisco domina tiro con arco en Olimpiada Nacional

Los arqueros jaliscienses cosechan 16 medallas apenas en la primera jornada 

Por: Felipe Romero

Fueron siete las medallas de oro obtenidas por la delegación jalisciense de tiro con arco. TWITTER / @codejalisco

Fueron siete las medallas de oro obtenidas por la delegación jalisciense de tiro con arco. TWITTER / @codejalisco

La primera jornada de actividades en la disciplina del tiro con arco de la Olimpiada Nacional arrojó resultados positivos para el numeroso contingente de arqueros jaliscienses que compite en este evento al sumar 16 preseas durante el comienzo de la competencia.

El Estadio Olímpico de la ciudad de Chihuahua fue el escenario que vio triunfar a los deportistas de la delegación azul y oro, quienes subieron al podio en las categorías que van de los 14 a los 17 años al sumar siete medallas de oro, cinco platas y cuatro preseas de bronce durante las etapas clasificatorias.

La primera medalla dorada fue cortesía de Guillermo Domínguez, quien dominó la prueba de primera distancia juvenil A de la modalidad de arco recurvo, seguido por Ana Sofía Hernández, quien se colgó dos preseas de primer lugar al vencer en las pruebas de primera distancia y acumulado total de la modalidad de arco compuesto juvenil A.

Al igual que Hernández, Mitssi Mendoza fue la segunda multimedallista del día al colgarse dos oros; el primero en segunda distancia y el segundo en acumulado de la modalidad de arco compuesto en juvenil B.

Sophia Sanfelice y Mariana Bernal completaron la lista de los ganadores de primer lugar al adjudicarse el oro en primera distancia y acumulado del Juvenil B, respectivamente.

Para este viernes, Jalisco tendrá la oportunidad de aumentar su cosecha en el tiro con arco con la continuación de las categorías menores en la pruebas de arco recurvo y compuesto.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones