Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jaime Munguía, posible reemplazo de ''Canelo'' vs ''GGG''

Tras la cancelación del combate, un sinfín de nombres saltan a escena como potenciales relevos de la función del próximo 5 de mayo

Por: Diego Alejandro Reos

A sus 21 años, el oriundo de Tijuana, cuenta con un récord de 28 victorias, 24 por la vía del nocaut, números que lo ponen muy alto en el ranking de los súper welter. TWITTER / @jaimemunguia15

A sus 21 años, el oriundo de Tijuana, cuenta con un récord de 28 victorias, 24 por la vía del nocaut, números que lo ponen muy alto en el ranking de los súper welter. TWITTER / @jaimemunguia15

Tras confirmarse la cancelación de la pelea de desempate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, un sinfín de nombres saltaron a escena como potenciales remplazos de ''Canelo'' en la función boxística del próximo cinco de mayo.

Entre esta lista de pugilistas figuran nombres como el de Gary O'Sullivan, actual campeón intercontinental peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero si hay alguien que suena con fuerza muy a pesar de su poco impacto mediático, ese es el invicto mexicano Jaime Munguía.

A sus 21 años, el oriundo de Tijuana, Baja California, cuenta con un récord inmaculado de 28 victorias, de las cuales 24 han llegado por la vía del nocaut, números que lo ponen muy alto en el ranking de los súper welter.

Según el portal especializado de BoxRec, Jaime Munguía es el mejor mexicano del momento en esta división, incluso por encima de hombres como su coterráneo y ex campeón del mundo Antonio Margarito.

A sí mismo, en el ranking mundial de este portal, el tijuanense ocupa el puesto 18 del escalafón que actualmente lidera el cubano Erislandy Lara.

Aunque Munguía es un joven virtuoso, lo cierto es que aún no ha tenido una gran prueba en su carrera, incluso apenas ha peleado en una ocasión fuera de territorio nacional, sin embargo, él parece ser el candidato predilecto de Golovkin.

La razón principal de que ''GGG'' prefiera a Munguía sobre otras opciones radica principalmente en que la pelea se realizará el cinco de mayo, un fecha especial para el pugilismo mexicano. Al parecer, el kazajo quiere asegurar una contienda ante un rival azteca. Entendido lo anterior, Munguía parece la mejor opción.  

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones