Sábado, 20 de Abril 2024

Jacobo Saaib repite triunfo, ahora con “Casarah”

La jornada en el Club La Hípica de Guadalajara con otra victoria para Guadalajara Jockey Club

Por: El Informador

Saaib conquistó de nuevo la moña verde. EL INFORMADOR / G. Gallo

Saaib conquistó de nuevo la moña verde. EL INFORMADOR / G. Gallo

En un día cargado de emociones por las competencias de salto ecuestre que se vivieron en el patio principal del Club La Hípica de Guadalajara, el jinete Jacobo Saaib conquistó por segundo día consecutivo la prueba estelar tras culminar en el primer lugar de la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros de altura, en la jornada dominical correspondiente a la Copa Hípica 2019.

El jinete del Guadalajara Jockey Club conquistó la prueba estelar del domingo a lomos de “Casarah” luego de culminar su recorrido de desempate sin penalizaciones con un tiempo de 35.99 segundos. Con ello, Saaib conquistó su segunda moña verde del fin de semana, pues el pasado sábado también se impuso en la prueba libre con obstáculos a 1.35/1.40 metros de altura.

Por su parte, uno de los representantes de casa, Édgar Castellanos, de La Hípica de Guadalajara, se llevó la moña blanca de segundo lugar tras detener el cronómetro en 37.18 segundos y con un recorrido inmaculado, pues no cometió infracciones durante la actuación realizada a lomos de “Puertas Irtesano”.

Para completar el podio, el jinete Cristopher Jardon, de La Hípica de Guadalajara, se hizo de la tercera posición a pesar de recibir puntos malos en el recorrido de desempate, pues a lomos de “Philia-Luna” culminó la prueba con un tiempo de 37.52 segundos y con cuatro puntos en contra por haber derribado uno de los obstáculos durante su recorrido; no obstante, eso le bastó para llevarse a casa la moña roja del tercer lugar.

En otra de las competiciones importantes de la jornada dominical, el jinete Juan Luzardo, de la Hípica de Guadalajara, se adjudicó la moña verde en la prueba abierta con obstáculos a 1.20 metros de altura, pues a lomos de “For Big Cash Z” este binomio concluyó su recorrido de desempate sin puntos malos y en un tiempo de 32.55 segundos, suficiente para conquistar el primer lugar en la prueba celebrada bajo la modalidad de Jump Off.

Otra categoría

Prueba Abierta 1.20 metros
Jinete/Caballo Club Faltas/Tiempo
1. Juan Manuel Luzardo con “For Big Cash Z” HIP 0/32.55
2. Daniela Alejandra Bozada con “Masquerida Ls” GJC 0/33.24
3. Karime Pérez Núñez con “Country Strong Z” HIP 0/33.52

LEER TAMBIÉN: Jacobo Saaib impone su ley en la Hípica

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones