Jueves, 28 de Marzo 2024

Inicia la actividad en el Club Chapultepec

El número uno del mundo, Rory McIlroy, se ubica como líder después de la primera ronda

Por: Sofía Castiello

Favorito. McIlroy firmó una tarjeta de seis bajo par después del primer día de acción en la Ciudad de México. AFP

Favorito. McIlroy firmó una tarjeta de seis bajo par después del primer día de acción en la Ciudad de México. AFP

El exclusivo campo del Club de Golf Chapultepec, en la Ciudad de México, es sede un año más del WGC (World Golf Championship) México Championship, segundo de los cuatro torneos que forman parte de este “mini tour”, en donde son invitados únicamente los mejores jugadores clasificados de las diferentes giras, quienes se medirán a las dificultades que muestra el campo, el cual se presenta en condiciones ideales.

Además, cabe mencionar que la altura en la que se juega representa un reto mayor por los ajustes y cambios que deben de hacer al respecto. A pesar de que la bola vuela aproximadamente 12% más, lo cual ayuda a que prácticamente los golfistas dominen los fairways, se notó durante la primera ronda cómo los mejores del mundo tuvieron problemas a la hora de jugar los greenes. 

A diferencia del año pasado, en esta ocasión el field se conformó por dos representantes mexicanos, Abraham Ancer, quien logró clasificar gracias a su ranking mundial (36), y Carlos Ortiz, quien es el siguiente mejor tricolor clasificado. Ambos se vieron muy activos durante toda la semana previa al inicio de la competencia en conferencias de prensa y conviviendo con los niños que se dieron el tiempo de ir a verlos entrenar.

Sin embargo, una vez iniciada la competencia fue Ancer quien terminó el día con el mejor resultado. 

A pesar de encontrarse dos sobre el par de campo rápidamente en el recorrido, “El Turco” se mantuvo paciente y revirtió el día con tres birdies al hilo para terminar los primeros nueve hoyos en números rojos. El resto de la ronda fue de pares para Ancer, para firmar así una tarjeta de 70 golpes, uno abajo de par, para ubicarse en el lugar 14. Una vez finalizado su recorrido, el nacido en Reynosa mencionó que la paciencia había sido clave para darle la vuelta a la ronda y que necesitará de más de la misma en los siguientes días, ya que los greenes se estaban jugando difíciles y no estaba siendo sencillo embocar los putts

Por su parte, Carlos Ortiz tuvo un difícil primer día de juego, en donde cometió errores muy costosos, como el triple-bogey en el hoyo 7 (par 3), el cual se jugó como el hoyo más difícil de día. El tapatío registró un recorrido de 75 golpes, cuatro arriba del par, con el cual se encuentra empatado en el lugar 55. Afortunadamente para él, este torneo, por ser exclusivamente de invitación, no cuenta con corte, por lo que todos verán acción durante las cuatro jornadas. Sin embargo, tendrá que aprovechar la localía y registrar mejores resultados para mover su nombre en el tablero. 

En lo más alto se encuentra uno de los favoritos de los aficionados, el número uno del mundo, Rory McIlroy. El norirlandés, quien además quedó como subcampeón el año pasado, tomó ventaja de su potencia y distancia en los tiros de salida para además rematarlo con un excelente juego sobre y alrededor del Green, para finalizar con una primera ronda casi perfecta de seis abajo de par, 65 golpes. McIlroy se vio durante toda la jornada en completo control de su juego y contará con dos golpes de ventaja sobre Bubba Watson y Justin Thomas (-4) al inicio del segundo día de competencia.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones