Jueves, 28 de Marzo 2024

Carlos Ortiz, listo para su debut

El tapatío se encuentra motivado por competir en territorio mexicano
 

Por: NTX

A dar la cara. Carlos Ortiz (izquierda) y Abraham Ancer (derecha) serán cobijados por el público mexicano a partir de hoy en el Club de Golf Chapultepec. SUN

A dar la cara. Carlos Ortiz (izquierda) y Abraham Ancer (derecha) serán cobijados por el público mexicano a partir de hoy en el Club de Golf Chapultepec. SUN

A un día del inicio del México Championship, el tapatío Carlos Ortiz se mostró contento por disputar su primer Campeonato Mundial y debutar ante su gente en el Club de Golf Chapultepec.

Ortiz, quien estuvo acompañado por Abraham Ancer en conferencia de prensa, admitió que esta es su semana favorita, puesto que está ante su público y ansía demostrar su potencial ante los mejores del orbe.

“Estoy muy feliz de venir a México, siempre he dicho que esta es mi semana favorita del año. Estar en nuestro país es algo especial, porque quieres jugar mejor frente a tu gente”, expresó Ortiz.

Actualmente, el oriundo de Guadalajara está en la posición 143 del ranking mundial de golf, pero debido a que Ancer ya estaba clasificado, podrá realizar su debut en el México Championship y sumar puntos para los Juegos Olímpicos.

Ortiz se mostró contento con el apoyo recibido por su compatriota y externó su gratitud por la confianza brindada hasta el momento, por lo que ahora enfrenta esta competición con más experiencia.

“Hace un par de meses le pregunté a Abraham cómo sintió la presión en la Presidents Cup, a lo que respondió que después de enfrentar a Tiger Woods, no ha vuelto a sentir la misma presión. Esa situación te ayuda en demasía, te da la experiencia del cómo reaccionar en situaciones donde las cosas se complican o se está bajo mucha presión”, detalló.

El golfista de 28 años puede presumir que marcha en el lugar 24 de la temporada 2019-2020 del PGA Tour, gracias a tres Top-10 en 11 torneos jugados, incluido un segundo lugar en el Mayakoba Golf Classic.

Para las primeras rondas del México Championship, a celebrarse a partir de hoy, Ortiz compartirá grupo con el español Jon Rahm y el australiano Adam Scott.

De cara a los Juegos Olímpicos, admitió que él y Ancer ya están viendo algunas cuestiones al respecto con sus entrenadores, para que ambos puedan representar a México en Tokio 2020. 

JL                                           

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones