Jueves, 25 de Abril 2024

Inauguran Liga de Prospectos de México

Esta competencia reunirá en suelo jalisciense a 128 prospectos nacionales

Por: Felipe Romero

La Oficina de la Presidencia para el Desarrollo y la Promoción del Beisbol (ProBeis), inauguró la Liga de Prospectos de México. EL INFORMADOR / F. Romero

La Oficina de la Presidencia para el Desarrollo y la Promoción del Beisbol (ProBeis), inauguró la Liga de Prospectos de México. EL INFORMADOR / F. Romero

Con la intención de desarrollar y proyectar a los mejores prospectos del beisbol mexicano, la Oficina de la Presidencia para el Desarrollo y la Promoción del Beisbol (ProBeis), inauguró la Liga de Prospectos de México, la cual celebrará sus actividades en el Estadio de los Charros de Jalisco, en donde estarán jóvenes peloteros de todo el país. 

Esta competencia, la cual ha sido impulsada por un gran número de peloteros que militaron en Grandes Ligas, reunirá en suelo jalisciense a 128 prospectos nacionales, mismos que desde este miércoles han comenzado a realizar pruebas sobre el terreno de juego de los Charros.

Édgar González, encargado de ProBeis y ex pelotero y manager, dio a conocer los pormenores de la Liga de Prospectos de México. 

"Serán ocho semanas intensa, con entrenamientos a diario, dos juegos a las 4 y 7 de la tarde de jueves a domingo. Se conformarán cuatro equipos con 28 jugadores cada uno y sus reservas. En este momento se reportaron 150 en promedio pero se quedarán 128".

En esta competición participan beisbolistas con edades que van de los 14 a los 17 años, los cuales conformarán equipos que disputarán el torneo. Cada novena llevará el nombre de un pelotero que haya sido leyenda del beisbol mexicano, como es el caso de Rodrigo López, Karim García, Teodoro Higuera 

La Liga de Prospectos de México concluirá el próximo 22 de agosto con el juego final que se celebrará en el Estadio de los Charros de Jalisco.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones