Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Retira PROBEIS apoyo a la Liga Mexicana de Beisbol

El incumplimiento de pactos con las Grandes Ligas fue la causa

Por: El Informador

Javier Salinas, titular de la LMB, ha sido el centro de la polémica en el beisbol nacional. ESPECIAL

Javier Salinas, titular de la LMB, ha sido el centro de la polémica en el beisbol nacional. ESPECIAL

Por medio de una carta, el comisionado del Beisbol y titular de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (PROBEIS), Édgar González, rompió relaciones con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y confirmó que este organismo ya no contará con apoyo institucional para ninguno de sus proyectos.

“Esta oficina no podría respaldar en estos momentos los proyectos de la Liga Mexicana de Beisbol sin que antes se corrijan los problemas en mención”, señala el documento.

Lo anterior en referencia a la mala relación que impera entre la LMB y las Grandes Ligas.

LEER TAMBIÉN: Charros de Jalisco adquiere 15 nuevos peloteros en Draft

La carta está dirigida a Javier Salinas, presidente de la LMB, y entre otras cosas señala que “hemos estado monitoreando el reciente desenvolvimiento de la Liga Mexicana de Beisbol y nos preocupa en particular la mala relación que tiene con Major League Baseball (Grandes Ligas), la mala relación que impera con varios dueños de equipos de la LMB y la inflexibilidad en el actuar con respecto a las actividades tendientes a generar armonía con la Liga Mexicana del Pacífico y sus nuevos integrantes”.

La polémica se desató en días pasados después de que se diera a conocer que en el nuevo contrato para el traspaso de jugadores mexicanos a la Gran Carpa los equipos de la LMB no recibirán su porcentaje por derechos de formación, salvo que cumplan con dos requisitos que el presidente Javier Salinas no les informó.

Las condicionantes son que el jugador haya estado bajo contrato con el primer equipo de la LMB por al menos un año y que tenga al menos dos años residiendo en México para que el club pueda acceder al bono.

De la lista de 504 peloteros que envió la Liga Mexicana a la MLB, sólo cuatro cumplirían dichos requisitos, por lo que de los 500 restantes el monto total del traspaso sería sólo para el jugador.

LEER TAMBIÉN: No leyó las letras chiquitas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones