Viernes, 26 de Abril 2024

Honda LPGA Thailand: Gaby López remonta posiciones en Tailandia

La golfista capitalina marcó una jornada casi perfecta este viernes, mostrando un juego espectacular

Por: El Informador

Gaby López se encuentra a únicamente dos impactos del segundo lugar; sin embargo, a cinco de la líder Patty Tavatanakit. EFE/D. Azubel

Gaby López se encuentra a únicamente dos impactos del segundo lugar; sin embargo, a cinco de la líder Patty Tavatanakit. EFE/D. Azubel

Una gran segunda ronda del Honda LPGA Thailand tiene a la mexicana Gaby López en buena posición para pelear por el título por segunda semana consecutiva. La capitalina marcó una jornada casi perfecta mostrando un juego espectacular en la que a pesar de haber fallado más greens en regulación, fue el putt lo que marcó la diferencia teniendo únicamente 27. Siete birdies, un bogey y un águila, fue como Gaby llegó a firmar una tarjeta por 64 golpes, ocho abajo de par, para empatar en el cuarto lugar con un acumulado de -11.

López se encuentra a únicamente dos impactos del segundo lugar; sin embargo, a cinco de la líder Patty Tavatanakit. La tailandesa contó de igual manera con un día perfecto de ocho abajo de par, cerrando con un águila en el último hoyo de juego para llegar a un total de -16.

En Carolina del Norte, los mexicanos también contaron con destacadas actuaciones en el segundo día de competencia del Wells Fargo Championship, en donde el factor viento jugó en contra de varios dificultando la jornada. El tapatío Carlos Ortiz firmó una tarjeta por 68 golpes, tres abajo de par, en la cual marcó cinco birdies y dos bogey. Ortiz dio un brinco en el tablero hasta posicionarse empatado en el quinto lugar con un total de -4, a únicamente dos golpes de los líderes.

Por su parte, Abraham Ancer sufrió un poco más de lo necesario, aunque pudo terminar el recorrido en número rojos para mantenerse con buenas posibilidades para el fin de semana. “El Turco” registró cuatro birdies y tres bogeys, incluyendo uno en el último hoyo, para finalizar con una ronda de 70 golpes, uno abajo de par, para empatar en el décimo lugar con un acumulado de -3.

En lo más alto de tablero se encuentran Matt Wallace, Gary Woodland y Patrick Rodgers, con un total de -6 y una ventaja de un único golpe sobre Kramer Hickok.

En el tour de ascenso ambos representantes tricolores se quedaron fuera del corte del Simmons Bank Open. Tanto José de Jesús Rodríguez como Roberto Díaz marcaron jornadas en par de campo para terminar con acumulados de +4 y +8, respectivamente.

Por otro lado, en Monterrey dio inicio la tercera etapa de la Gira Profesional Mexicana en el Club de Golf Las Misiones, en donde el capitalino Mauricio Lira se encuentra en los más alto del tablero tras una gran primera ronda de 64 impactos, ocho abajo de par.

Mientras que su hermana María Fernanda Lira se coronó en la gira Women’s All Pro Tour en Arkansas. Con un acumulado de -8, Lira venció a sus contrincantes por tres impactos para llevarse el Mountain Ranch Championship, siendo esta su tercera victoria en dicho tour.

Especial / Sofía Castiello

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones