Martes, 23 de Abril 2024

¡Histórico! Escaramuzas de Jalisco avanzan a su primera Final

La quinteta tapatía lo ganó 81-79 en el tiempo extra, conquistando así la serie 2-1 para acceder a su primera Final de Conferencia 

Por: Martín Navarro

La quinteta jalisciense clasificó así por primera vez a una Final de Conferencia. CORTESÍA

La quinteta jalisciense clasificó así por primera vez a una Final de Conferencia. CORTESÍA

Con una victoria dramática que se definió hasta el tiempo extra, las Escaramuzas de Jalisco avanzaron por primera vez a la Final de Conferencia en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

La quinteta jalisciense había rescatado el empate de última hora en el tiempo reglamentario y después lo ganó 81-79 en el tiempo extra, conquistando así la serie 2-1 ante Quetzales de la Ciudad de México.

Chervelle Tequana se erigió como la gran figura de Escaramuzas con una soberbia actuación en el Domo del Code Jalisco.

Además de demostrar su poderío ofensivo siendo la máxima anotadora del partido con 37 puntos, Chervelle se despachó con un doble-doble al ser la líder en las segundas jugadas recuperando hasta 20 rebotes en el encuentro.

El duelo era de vida o muerte y las dos escuadras buscaron el triunfo desde los primeros minutos.

El resultado se mantuvo en el alambre de principio a fin. El drama llegó hasta el final. Quedaban sólo dos minutos en el reloj y Escaramuzas perdía por cuatro puntos. En eso apareció Doris Lasso y rescató la igualdad para las de Jalisco con dos encestes sobre la hora.

La paridad se mantuvo en el tiempo extra. Nadie daba el brazo a torcer. Fue en los últimos dos minutos de partido cuando finalmente Escaramuzas logró tomar la pequeña ventaja de dos puntos para quedarse con la ansiada victoria.

La quinteta jalisciense clasificó así por primera vez a una Final de Conferencia, donde tendrán un reto mayúsculo, pues se enfrentarán a unas Mieleras de Guanajuato que han ganado sus 26 partidos de la temporada.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones