Jueves, 25 de Abril 2024

¡Ante su gente! Astros Femenil busca finiquitar su pase a la Final

Será este domingo cuando la escuadra tapatía salte a la duela de la Arena Astros en busca de esa tercera victoria contra Panteras de Aguascalientes

Por: Martín Navarro

Astros ganó los primeros dos duelos en Aguascalientes y tienen todo para finiquitar la serie en casa. TWITTER / @AstrosFemenil

Astros ganó los primeros dos duelos en Aguascalientes y tienen todo para finiquitar la serie en casa. TWITTER / @AstrosFemenil

Tomaron ventaja de 2-0 en los Playoffs con dos victorias en Aguascalientes y ahora la quinteta de Astros Femenil va por un triunfo en casa para tratar de sellar su boleto a la Final de la Zona Sur.

“Vamos a dejar alma y cuerpo, queremos hacer la serie corta para tener tiempo de descansar, porque se vienen muchas cosas importantes. Hay que pensar día a día, y nosotros vamos juego a juego”, comentó el coach de Astros Femenil, Jonathan Villegas, tras las victorias en Aguascalientes.

Será este domingo a partir de las 15:00 horas cuando la escuadra tapatía salte a la duela de la Arena Astros en busca de esa tercera victoria contra Panteras de Aguascalientes.

Mejor escenario no se le pudo presentar al equipo tapatío. Habían cerrado la temporada regular con dos escandalosas derrotas, ambas por diferencia de 35 puntos, en la casa de Panteras. Pero en los Playoffs la historia fue otro cantar: Astros ganó los primeros dos duelos en Aguascalientes y tienen todo para finiquitar la serie en casa.

Y es que en esta primera temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, Astros fue la quinteta que más hizo pesar su casa al ganar siete de sus ocho juegos como local.

Nadia Fingall ha sido la figura de Astros en estos Playoffs. La jugadora estadounidense fue la líder del equipo en el primer triunfo con 21 puntos y siete rebotes, y después se apuntó un doble-doble en la segunda victoria al registrar 11 unidades y 10 rebotes.

Panteras va por la hazaña. Necesitan tres triunfos consecutivos. Tienen en Shannon Coffe y Samantha Fuehring a sus jugadoras estelares y buscarán la victoria este domingo para forzar a un cuarto juego que, de ser necesario, se jugaría el lunes a las 15:00 horas en la Arena Astros.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones