Jueves, 25 de Abril 2024

Herrera admite ambición por convertirse en el técnico más ganador del América

"El piojo" busca convertirse en el entrenador más ganador en la historia de los azulcremas

Por: EFE

El timonel de las águilas confía en conseguir el título ante rayados. SUN/C. Mejía

El timonel de las águilas confía en conseguir el título ante rayados. SUN/C. Mejía

Miguel Herrera, entrenador del América de México, aseguró que para él sería "importantísimo" convertiste en el técnico más ganador en la historia del Club América.

"Si se consigue el título será importantísimo para mí pasar a la historia de este club como el más ganador, pero el mérito es de los chicos a los que estaré siempre agradecido", confesó Herrera en conferencia de prensa en el Estadio Azteca previa al partido de vuelta de la final del Apertura del fútbol mexicano.

América perdió el partido de ida de la final el jueves pasado por 2-1 en la casa de Rayados en Monterrey, por lo que para la vuelta requiere ganar al menos por un gol para mandar el juego al tiempo extra.

El técnico azulcrema ha sido campeón de Liga con América en dos ocasiones, la primera en el Clausura 2013 y la segunda en el Apertura 2018, ambas ganando la final ante el Cruz Azul y ganar esta Liga lo convertiría en el timonel más ganador en la historia americanista.

Miguel Herrera elogió el planteamiento ofensivo que acostumbra Antonio Mohamed al frente de Monterrey

Enfrente, el argentino Antonio Mohamed, timonel del Monterrey, buscará obtener también su tercer título en su andar en los banquillos del fútbol mexicano, algo que Herrera elogió.

"Tanto Antonio como yo hemos hecho bien las cosas y aunque hay técnicos importantes en el fútbol mexicano, hoy nos toca a nosotros estar aquí y dar buenos resultados para seguir vigentes y tener trabajo que es lo más importante", explicó.

"Monterrey es un equipo al que le gusta tener la pelota, que aprovecha espacios con gente peligrosa arriba y nosotros tenemos la obligación de ganar y ellos intentarán aprovecharlo para tomarnos en la salida y nosotros debemos tener cuidado", detalló.

Herrera resaltó el potencial tanto de América como Monterrey en esta final que, compartió, no tiene favorito.

"Desgraciadamente alguien tiene que perder, y los dos vamos a salir a matar para levantar la copa, lo demás son conjeturas de la historia", señaló.

Para ganar su campeonato de Liga número 14 en la historia las Águilas requieren un triunfo por dos goles este domingo en el Estadio Azteca. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones