Jueves, 25 de Abril 2024

Por otra estrella

Monterrey llega con ventaja de 2-1 sobre América al juego final por el campeonato en el Estadio Azteca

Por: El Informador

"El piojo" y "El turco"; ambos técnicos buscan su tercer título en el futbol mexicano. SUN/C. Mejía

 

La espera terminó. Después de semanas de suspenso, en donde Rayados disputaba el Mundial de Clubes y América sólo entrenaba y sostenía partidos amistosos, la Final del Torneo Apertura 2019 está por llegar a su momento cumbre, luego de que el jueves pasado se llevara a cabo el partido de Ida, en donde los regios ganaron por 2-1 a las Águilas y esta noche se disputará el cotejo de Vuelta en el Estadio Azteca.

¿Habrá una remontada más por parte de los pupilos del “Piojo” Herrera? Esa es la pregunta que se hacen millones de americanistas esperanzados en levantar el título número 14 de Liga en su historia y de lograrlo, aumentarían su ventaja como el equipo más ganador del futbol mexicano, separándose por dos trofeos de campeón con relación al Guadalajara, que tiene 12.

Sin embargo, Monterrey tiene la última palabra. Sacó una ventaja de 2-1 en el cotejo del jueves pasado y eso les da un cierto “colchón” para buscar manejar el encuentro, y en caso de coronarse sería una hazaña para un equipo que se metió a la Liguilla como octavo de la tabla general, pero con la motivación de haber conseguido el tercer lugar en el Mundial de Clubes, en donde sólo perdieron frente al campeón de Europa: Liverpool.

Para que los de Coapa puedan levantar la 14, deben vencer por dos goles de diferencia a Monterrey o, en todo caso, por un gol para llevar las acciones a tiempos extra, y de mantenerse la paridad habría definición con los tiros de penalti; pero para que Rayados sea campeón por quinta ocasión en la Liga MX deberá, mínimo, empatar el partido en los 90 minutos. Un triunfo por cualquier marcador haría más decorosa su coronación.

América llega hasta cierto punto disminuido a este partido definitivo, ya que en la Ida sufrió la expulsión de Sebastián Córdova, una de las joyas de la corona azulcrema, así como la lesión de Andrés Ibargüen, por lo que Miguel Herrera tendrá que echar mano de sus hombres de banca y todo indica que Giovani dos Santos y Renato Ibarra tomarán sus lugares y con estos hombres buscará el título 14 en el futbol azteca.

En tanto que Rayados cuida al defensor César Montes, quien está en duda, debido a molestias musculares.

CIFRA

4 veces ha resultado campeón el  Monterrey

13 títulos tiene el América, el equipo con más campeonatos

Azulcremas y Rayados disputarán el campeonato del futbol mexicano. NTX

EL APUNTE

Memo Ochoa apela a la historia

Guillermo Ochoa le lanzó un guiño a la afición del América para que esté tranquila y asegura que las Águilas van a remontarle al Monterrey el 2-1 de la Final de Ida.

Mediante redes sociales, el portero e ídolo del americanismo compartió unos videos de cómo los suyos le dieron un repaso a la historia del club y sus remontadas en Finales, con todo y sus marcadores de Ida y Vuelta anotados en un pizarrón.

De siete ocasiones que perdieron la Ida, en cinco juegos de Vuelta consiguieron la hazaña de darle vuelta al rival con el título de Liga.

LAS VOCES ANTES DEL PARTIDO

Henry Martín: "Se dejará todo en la cancha. Hay que estar concentrados todo el juego y no cometer ningún error. Será impresionante tener el apoyo de 80,000 americanistas en el estadio".

Guido Rodríguez: "Le dije a los compañeros que quería pasar la Navidad juntos, como equipo, que lucharemos con todo por el campeonato. Agradezco el cariño de la gente y el apoyo que nos darán será muy importante".

Miguel Herrera: "No va a estar fácil, pero vamos a matarnos por lograrlo. Pasar a la historia de este club es importantísimo, trataré de transmitir a los muchachos qué significan los logros".

Marcelo Barovero: "Saldremos a buscar el arco rival, jugar lejos de nuestra portería, y esa es la mejor postura".

Miguel Layún: “Tenemos que apelar el ADN de Monterrey, somos un Equipo poderoso, fieles a la Institución, fieles al Equipo, tenemos que ser Rayados y buscar ese título como sea".

Antonio Mohamed: “Me gustaría ganar mañana y seguir ganando mucho más. Sería bueno el tercer título con equipos distintos”.

Ambos técnicos se mostraron confiados en el día de medios. NTX/I. Hernández


Posibles Alineaciones 

AMÉRICA

6. Guillermo Ochoa
22. Paul Aguilar
19. Emanuel Aguilera
18. Bruno Valdez
3. Jorge Sánchez
30. Renato Ibarra
20. Richard Sánchez
5. Guido Rodríguez
10. Giovani dos Santos
21. Henry Martin
24. Federico Viñas

Suplentes

27. Jiménez
2. Vargas
14. Benedetti
25. González
9. Martínez
15. Castillo
23. López

DT Miguel Herrera

MONTERREY

1. Marcelo Barovero
33. John Medina
4. Nicolás Sánchez
15. José M. Basanta
11. Leonel Vangioni
20. Rodolfo Pizarro
16. Celso Ortíz
29. Carlos Rodríguez
17. Jesús Gallardo
8. Dorlan Pabón
7. Rogelio Funes Mori

Suplentes

22. Cárdenas
19. Layún
3. Montes
21. González
25. González
32. Meza
9. Janssen

DT Antonio Mohamed

Sede: Estadio Azteca
Árbitro: César Arturo Ramos 
Hora: 20:15

Televisión: Canal 2, TUDN y Azteca 7
Multimedia: Minuto a minuto informador.mx

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones