Miércoles, 24 de Abril 2024

Héroe entre los héroes

Paul Tagliabue, arquitecto de la NFL moderna, estará por siempre en Canton

Por: AP

Revolucionario. Entre 1989 y 2006, cuando fue comisionado de la NFL, Paul Tagliabue logró la expansión a 32 equipos y multiplicó los ingresos a las arcas de la Liga. AP

Revolucionario. Entre 1989 y 2006, cuando fue comisionado de la NFL, Paul Tagliabue logró la expansión a 32 equipos y multiplicó los ingresos a las arcas de la Liga. AP

El ex comisionado de la NFL, Paul Tagliabue, será integrante del Salón de la Fama del futbol americano, lográndolo en su quinto intento.
Tagliabue y el ex gerente general de los Giants de Nueva York, George Young, fueron elegidos para formar parte del Salón de la Fama en Canton, Ohio, como contribuyentes.

El ex safety de los Cowboys de Dallas, Cliff Harris, y el ex receptor de los Browns de Cleveland, Mac Speedie, completan el grupo de la clase del centenario de la NFL, que fue anunciada ayer. Se trata de un grupo de 15 personalidades, incluyendo a tres contribuyentes y dos entrenadores, Bill Cowher y Jimmy Johnson, anunciados el fin de semana pasado.

Tagliabue reemplazó a Pete Rozelle como comisionado de la Liga en 1989 y estuvo al frente 17 años, periodo de tranquilidad laboral, la expansión a 32 equipos y remodelación de estadios. Las ganancias televisivas de la NFL se dispararon bajo Tagliabue, además de establecer el sistema de pensiones para jugadores en retiro.

“Mi mayor apreciación al Salón de la Fama e igualmente para todas las personas que trabajaron conmigo por casi 50 años en la NFL”, dijo Tagliabue. “El futbol americano es el máximo deporte de equipo, nosotros no lo jugamos en la cancha... el equipo fue la gente que trabajó conmigo en la NFL, los equipos y nuestros socios”.

El actual comisionado, Roger Goodell, aseguró que Tagliabue es “una persona que hizo una gran diferencia en el deporte. Creo que cuando revisas su carrera, lo llevó a la era moderna y no sólo desde el punto de vista del negocio. Entendió como la comunidad y la NFL deben operar en conjunto”.

Donnie Shell, Winston Hill, Duke Slater, Harold Carmichael, Bobby Dillon, Bill Covert, Alex Karras y Ed Sprinkle, completan la lista de 10 jugadores; mientras que Steve Sabol, de NFL Films, cierra la tercia de colaboradores que serán inmortalizados.

Larry Fitzgerald, seguirá jugando. AP/F. Victores

JL


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones