Jueves, 28 de Marzo 2024

Antonio Gates se despide oficialmente

El histórico jugador formó parte del equipo angelino durante 16 temporadas y fue llamado en ocho ocasiones al Pro Bowl

Por: NTX

Leyenda. Gates jugó 16 temporadas con los Chargers. AP / B. Kostroun

Leyenda. Gates jugó 16 temporadas con los Chargers. AP / B. Kostroun

El ala cerrada de los Chargers de Los Ángeles, Antonio Gates, quien fuera uno de los mejores jugadores del club, anunció de manera oficial su retiro de los emparrillados.

“Después de 16 temporadas en la NFL como un Charger, ocho selecciones al ProBowl y varias marcas rotas, encuentro muy difícil el momento de decir adiós”, declaró el ala cerrada.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Gates, de 39 años de edad, se despidió de la afición y agradeció el apoyo de la familia Spanos, dueños del equipo, por haberle dado la oportunidad de jugar en la NFL durante 16 temporadas.

“Nunca imaginé que tendría la oportunidad de jugar por tantos años el deporte que tanto amo y realmente soy muy afortunado de haberlo hecho con una sola organización. Le agradezco a los aficionados en San Diego y Los Ángeles por su apoyo todos estos años, sin ustedes no existiría la NFL”, escribió el ala cerrada.

El nacido en Detroit, Michigan, llegó a la Liga en 2003 como agente libre al no ser reclutado en el Draft, procedente de la Universidad de Kent State; en ese año firmó con Chargers, equipo con el que disputó toda su carrera y con el que impuso cifras históricas.

Gates fue líder absoluto en recepciones, con 955, para un total de 11 mil 841 yardas, 116 anotaciones, cifra récord para un ala cerrada en la historia de la NFL. Fue llamado en ocho ocasiones al Pro Bowl (2004-2011) y formó parte del equipo de la década de 2000.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones