Lunes, 17 de Febrero 2020

Héroe anónimo

Desechado por seis equipos, Raheem Mostert se convirtió en elemento clave para los 49ers
 

Por: AP

Ffigura. Mostert anotó cuatro veces en la Final de Conferencia ante Green Bay el pasado domingo. AFP/E. Shaw

Ffigura. Mostert anotó cuatro veces en la Final de Conferencia ante Green Bay el pasado domingo. AFP/E. Shaw

Raheem Mostert busca motivaciones.

Están en una lista de las veces que fue dado de baja por equipos en la NFL. Filadelfia, Miami y Baltimore le dejaron fuera en 2015. Cleveland, los Jets y Chicago lo hicieron al año siguiente, antes de que terminase en el equipo de prácticas de San Francisco.

Ese sendero improbable que vio a Mostert sin equipo tantas veces como llevó el balón en sus primeras tres campañas de alguna forma lo ha llevado al Super Bowl tras registrar una de las mejores actuaciones de Postemporada por un corredor en la historia.

“La travesía ha sido alocada”, dijo Mostert. “No todo el mundo puede lidiar con ese tipo de estrés y dolor y agonía por lo que pasé. Pero como dije, mantuve la fe no solamente en mí, sino en quienquiera que me dio la oportunidad”.

Los 49ers son los beneficiarios de ello, pue el ex patinador y surfista ha demostrado ser lo suficientemente habilidoso con ambos pies como en la NFL cuando finalmente recibió la oportunidad.

Mostert encabezó a los 49ers en acarreos en la campaña con 772 yardas y proveyó la mejor actuación de su carrera en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional, acarreando para 220 yardas y cuatro touchdowns en una victoria de 37-20 sobre Green Bay el domingo que envió a los Niners al Super Bowl.

Solamente el legendario Eric Dickerson ha acarreado para más yardas en un partido de Playoffs, con 248 para los Rams contra Dallas el 4 de enero de 1986.

“Estoy muy feliz de que tiene la oportunidad de mostrar su habilidad como corredor”, dijo su compañero Joe Staley. “Trabaja más duro que nadie y ha sido paciente. Nunca se quejó sobre su papel, trabaja duro y esto es lo que pasa cuando aceptas tus funciones en un equipo”.

"Me volví inmune a ser dejado fuera. Yo quería mostrarle al mundo lo que puedo hacer... Y esa fue mi filosofía de ahí en adelante (tras ser cortado por los Browns)”
-Raheem Mostert, jugador de los 49ers

CIFRA

1 acarreo en dos temporadas tenía Mostert antes de llegar a los 49ers en 2016

JL

Temas

Lee También