Viernes, 29 de Marzo 2024

Hermanos Ortiz marcan la historia en el US Open

Ambos serán recordados como la primera pareja de hermanos latinoamericanos que participan juntos en una misma edición del US Open

Por: Diego Alejandro Reos

Después de que se alzara como ganador en el PGA Tour, Carlos clasificó de manera directa a este Major. IMAGO7 / ARCHIVO

Después de que se alzara como ganador en el PGA Tour, Carlos clasificó de manera directa a este Major. IMAGO7 / ARCHIVO

Los golfistas Carlos y Álvaro Ortiz han hecho historia este 2021. Pues a partir de este año, ambos serán recordados como la primera pareja de hermanos latinoamericanos que participan juntos en una misma edición del US Open.

Después de que se alzara como ganador en el PGA Tour, Carlos clasificó de manera directa a este Major, esto mientras que Álvaro (miembro del PGA Tour Latinoamérica) tuvo que superar las etapas clasificatorias para quedar séptimo en la clasificación final de 36 hoyos en el Dallas Athletic Club con rondas de 68 y 69.

Al respecto de este hecho histórico, Carlos destacó lo mucho que esto significa para él, su hermano y toda su familia.

"Significa mucho, es mucho sacrificio, no solo de parte mía y de mi hermano sino de toda mi familia y es algo bonito que se den resultados como estos para poder jugar los dos un Major. Juguemos bien o mal, nuestras carreras duren muchos años o pocos, creo que mi papá está orgulloso de que nunca nos rendimos. Siempre le echamos ganas, perseguimos nuestros sueños y lo dejamos todo ahí afuera", comentó Carlos.

Por su parte, Álvaro se mostró sorprendido por lo rápido que ha pasado el tiempo desde que sus padres le inculcaron el gusto por practicar el golf.

"Todo este trabajo que hemos hecho y todo este proceso que hemos llevado desde que tengo memoria, desde que mis papás nos empujaron a seguir este deporte, siento que ha sido como un abrir y cerrar de ojos y ya estamos aquí", dijo Álvaro.

Los hermanos Ortiz, oriundos de Guadalajara, ya han marcado la historia del golf mexicano con su participación dentro del US Open, pero en el caso específico de Carlos ya se vislumbran otros grandes retos en el futuro próximo, pues el mayor de estos dos hermanos representará a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones