Domingo, 25 de Julio 2021

Carlos Ortiz se ubica en el Top-10; Gaby López libra el corte

El golfista tapatío subió al cuarto lugar del Memorial Tournamentras una primera ronda de 71 golpes, uno abajo de par

Por: Sofía Castiello

Ortiz está a únicamente tres golpes de los líderes Patrick Cantlay y Jon Rahm. AFP/C. Mandato

Ortiz está a únicamente tres golpes de los líderes Patrick Cantlay y Jon Rahm. AFP/C. Mandato

Las condiciones climáticas durante el segundo día de competencia del 76avo U.S. Women’s Open fueron mejores que el día anterior, con menos viento a pesar de que los pronósticos decían lo contrario, sin embargo, el clima se mantuvo frío durante la mayor parte de la jornada. Quien logró tomar buena ventaja de las condiciones fue la filipina Yuka Saso, quien demostró un juego prácticamente perfecto en el cual aprovechó las oportunidades creadas y supo cómo salir de los problemas en las ocasiones que falló el fairway desde el tee. Con tan solo 19 años, Saso lidera su primer Abierto de los Estados Unidos con un acumulado de -6 impactos, gracias a una segunda jornada de cuatro abajo de par, 67 golpes, registrando seis birdies y dos bogeys. La filipina iniciará el fin de semana con la mínima ventaja sobre la surcoreana Jeongeun Lee, quien de igual manera marcó un gran recorrido de cuatro abajo de par.

Del lado azteca Gaby López fue la única en superar el corte y continuar con la actividad el fin de semana. La capitalina firmó una segunda ronda por dos arriba de par, 73 golpes, en la cual no logró concretar ninguna oportunidad de birdies marcando únicamente dos bogeys y el resto pares. Con un total de tres golpes arriba de par para el campeonato, López se mantuvo prácticamente en la misma posición y empatada el lugar 28, a únicamente tres golpes de las mejores 15 jugadoras.

Gaby López marcha en el lugar 28, a  tres golpes de las mejores 15 jugadoras. AFP/M. Reaves

En Ohio, la segunda ronda del Memorial Tournament fue suspendida por falta de luz dejando a buena parte del field sin terminar la actividad. Fue una jornada larga en donde algunos de los jugadores llegaron a primera hora a finalizar la primera ronda de juego y comenzar inmediatamente la segunda.

De la misma manera quienes no concluyeron la jornada, deberán terminar el día de hoy para oficializarse el corte y continuar en el tiempo programado. El mexicano Carlos Ortiz fue de esos que jugaron más de 27 hoyos para completar la primera ronda, en la cual registró 71 golpes, uno abajo de par, para seguir con una excelente segunda jornada de cuatro abajo de par, 68 golpes, marcando seis birdies y dos bogeys para dar un gran salto en el tablero y colocarse empatado en la cuarta posición con un acumulado de -5 impactos al término de la jornada. El tapatío, quien tendrá que esperar a que se oficialice el juego del día para regresar al campo, está a únicamente tres golpes de los líderes Patrick Cantlay, quien al igual que el tapatío concluyó la jornada, y Jon Rahm, quien se encuentra de igual manera en -8 golpes, sin embargo, con cinco hoyos por jugar. 

En la gira profesional mexicana, en el Amanali Classic, José de Jesús Rodríguez marcó una espectacular segunda ronda de 12 abajo de par, 60 golpes, para ponerse en lo mas alto del tablero con un acumulado de -16 golpes, y arrebatarle el liderato al poblano Isidro Benítez, quien se derrumbró para la segunda jornada. El de Irapuato cuenta con una amplia ventaja de cinco impactos sobre el amateur Eloy Vigil con dos rondas más en juego.

Temas

Lee También