Sábado, 20 de Abril 2024

Conoce a la mujer detrás del éxito de Red Bull en la F1

La escudería Red Bull ha sido elogiada en más de una ocasión por sus grandes estrategias, y la persona detrás de estas se llama Hannah Schmitz

Por: Patricia Gallardo Name

Hannah Schmitz es ingeniera en Mecánica por la Universidad de Cambridge e ingresó a Red Bull Racing como practicante. Ahora, es la jefa de estrategia de la escudería. ESPECIAL / Red Bull Content Pool

Hannah Schmitz es ingeniera en Mecánica por la Universidad de Cambridge e ingresó a Red Bull Racing como practicante. Ahora, es la jefa de estrategia de la escudería. ESPECIAL / Red Bull Content Pool

En las escuderías de Fórmula Uno (F1) generalmente son los pilotos y los jefes de equipo quienes se llevan los reflectores, sin embargo, cada uno de los integrantes de las escuderías son vitales para el éxito de una temporada.

La escudería Red Bull ha sido elogiada en más de una ocasión por sus grandes estrategias que han permitido hazañas como el campeonato de Max Verstappen o remontadas y victorias de Sergio "Checo" Pérez y la persona detrás de estas estrategias se llama Hannah Schmitz.

Hannah es ingeniera en Mecánica por la Universidad de Cambridge e ingresó a Red Bull Racing como practicante. Ahora, es la jefa de estrategia de la escudería, una de las pocas mujeres visibles en el paddock.

Schmitz ha robado los reflectores gracias a sus brillantes análisis que le han valido la comparación con otros personajes dentro del deporte, incluyendo a Iñaki Rueda y Mattia Binotto de la escudería Ferrari que han sido ampliamente criticados por las decisiones y estrategias de carrera que han terminado por costarle el triunfo a sus pilotos en más de una ocasión.

En declaraciones dadas a la página oficial de la escudería, Hannah habló de lo que representa ser una mujer, en un puesto de gran responsabilidad dentro de la Fórmula Uno:

"Como estratega, tienes que decirle a mucha gente qué hacer y tienen que escucharte, por lo que está construyendo esa confianza y creo que, como mujer, desafortunadamente eso fue más difícil, pero ahora tengo ese respeto y espero que otras mujeres jóvenes que quieran entrar en el deporte vean que puedes hacerlo, que puedes aceptarlo y veremos más diversidad".

Schimtz tiene 13 años como parte de la escudería Red Bull y entre los triunfos que puede celebrar como suyos se encuentra, por ejemplo, el del mexicano "Checo" Pérez en el Gran Premio de Mónaco y la victoria de Max Verstappen en Hungría en donde el neerlandés remontó gracias en gran medida a las decisiones tomadas por Hannah.

El propio Verstappen aseguró que la tranquilidad y adaptabilidad de la estratega lo ayudaron a superar a sus rivales y finalmente ampliar su ventaja en el campeonato de pilotos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones