Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Habrá tercera pelea entre “Canelo” y “GGG”

Óscar de la Hoya garantiza el pleito, aunque aún no hay fecha definida

Por: Con información de ESPN

El combate entre el jalisciense y el kazajo podría darse en mayo o septiembre de 2020. AP

El combate entre el jalisciense y el kazajo podría darse en mayo o septiembre de 2020. AP

El promotor Óscar de la Hoya garantizó que Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará a Gennady Golovkin en 2020 por tercera ocasión, independientemente de que cree que el peligro que correrá el jalisciense el próximo 2 de noviembre ante SergeyKrusherKovalev es enorme.

En charla con Los Angeles Times, el “Golden Boy” se quejó de que hay mucha gente tratando se sabotear la relación que tiene en la actualidad con “Canelo”, y eso ha provocado que haya muchos rumores al respecto; sin embargo, aseguró que su posición como una de las mejores promotoras del mundo le va a permitir salir bien librado y terminar de gran manera la relación a largo plazo que tiene con el tricampeón del mundo.

“Van a ver a ‘Canelo’ y Golovkin combatiendo el próximo año”, le dijo Óscar a LA Times. “Podría ser en mayo o septiembre, pero esa pelea va a suceder. Aunque la pelea con Kovalev es grandiosa. Creo que es más grande que contra ‘GGG’. Es una megapelea. Kovalev tiene una verdadera oportunidad de noquearlo y vencerlo, y la gente lo sabe”, puntualizó.

LEER TAMBIÉN: Jaime Munguía logra la quinta defensa de su título OMB

Pese a lo positivo que se pudiera mostrar Óscar respecto al futuro del “Canelo”, aceptó que hay quienes desean desestabilizar esa relación. En las últimas semanas, más allá del anuncio del regreso del púgil jalisciense ante Sergey Kovalev, la empresa con sede en California se ha visto inmiscuida en algunas polémicas, una de ellas cuando la Federación Internacional de Boxeo quitó al “Canelo” Álvarez su título como campeón de peso Mediano.

“Hay muchas voces en su oído (de ‘Canelo’)”, dijo De la Hoya. “Al ser su promotor tengo un gran objetivo en la espalda. La gente trata de sabotear nuestros acuerdos o nuestra relación, pero esto no es una sorpresa. Seguimos siendo Golden Boy y al final del día tenemos lo que queremos”, añadió el ex campeón del mundo.

Por ejemplo, en las negociaciones con Kovalev, según algunas fuentes consultadas por ESPN, la promotora del ruso llegó pidiendo 20 millones de dólares y al final terminaron con un acuerdo por cerca de 12 millones, cuando la bolsa mayor de Sergey había rondado los tres y medio o cuatro millones de dólares. Al final cerraron todo, pero tuvieron que batallar.

“Estoy contento de que cerramos la pelea y que tengamos una relación de largo plazo por cumplir. Todos quieren sabotear nuestra relación, pero todo está bien”.

Pese a todo, “Canelo” terminará buscando el tetracampeonato del mundo el 2 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas ante Kovalev. Saúl anunciará hoy la pelea en una conferencia en Los Ángeles.

LEER TAMBIÉN: "Canelo" regresará al ring en noviembre

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones