Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jaime Munguía logra la quinta defensa de su título OMB

El pugilista mexicano consiguió que el ghanés, Patrick Allotey, tirara la toalla

Por: El Informador

Munguía fue dominante ante Allotey, forzando a que la esquina del africano tirara la toalla. IMAGO7

Munguía fue dominante ante Allotey, forzando a que la esquina del africano tirara la toalla. IMAGO7

El boxeador mexicano Jaime Munguía fue paciente, mandó tres veces a la lona al ghanés Patrick Allotey para defender el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el pleito estelar de la función que se realizó la noche del sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Munguía lastimó demasiado a su rival y en la esquina del africano detuvieron la pelea en el cuarto asalto.

Con este triunfo, Munguía logró la quinta defensa del título mundial, seguramente la última antes de subir a peso Medio y mejoró su récord invicto a 34-0, 27 por la vía del nocaut. Allotey se quedó con 40-4, 30 nocauts.

Munguía lo hizo bien, con Érik “Terrible” Morales en su esquina y ante un rival que se movía por todo el ring y que no fue un blanco fácil.

El tijuanense, quien recibió algunos impactos de su oponente y falló otros en los primeros asaltos, cazó al africano y en el tercer asalto lo mandó a la lona en dos ocasiones, primero con un gancho al hígado y en los segundos finales con una izquierda potente, pero la campana salvó al retador.

Munguía llevó contra las cuerdas a su rival y lo volvió a conectar en el cuarto asalto. En busca de un respiro, Allotey puso una rodilla en la lona y el réferi le dio la cuenta de la protección, e instantes después desde su esquina detuvieron el combate para el triunfo de Jaime.

LEER TAMBIÉN: "Canelo" regresará al ring en noviembre

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones