Viernes, 19 de Abril 2024

Guadalajara OPEN AKRON confirma a su primera participante

El torneo que se disputará en octubre ya tiene a su primera participante confirmada y es de talla mundial 

Por: Alan Rodríguez

Gauff ocupa actualmente el sitio 12 del ranking de la WTA en singles y el número 1 en el ranking de dobles. EFE/ARCHIVO

Gauff ocupa actualmente el sitio 12 del ranking de la WTA en singles y el número 1 en el ranking de dobles. EFE/ARCHIVO

La tenista estadounidense Cori “Coco” Gauff se convirtió este día en la primera  jugadora en confirmar su asistencia al Guadalajara OPEN AKRON, torneo de la WTA categoría 1000 que se llevará a cabo del 17 al 23 de octubre próximos.

El anuncio se dio con un video difundido a través de las redes sociales del torneo y en el que la estadounidense se mostró contenta por venir a Guadalajara.

“Estoy muy emocionada de estar jugando en Guadalajara, espero verlos ahí y poder saludarlos en persona”, fueron las palabras de la joven tenista estadounidense.

Gauff ocupa actualmente el sitio 12 del ranking de la WTA en singles y el número 1 en el ranking de dobles, puesto al que llegó luego de ganar junto a Jessica Pegula el torno WTA 1000 de Toronto apenas el domingo pasado.

La estadounidense cuenta con los títulos individuales en Linz en 2019 y en Parma en 2021 entre su palmarés, además de cinco campeonatos en dobles. 

Este año, Gauff fue una de las grandes protagonistas en Roland Garros, torneo en el que llegó hasta la Final, en la que perdió ante la polaca Iga Swiatek, la tenista número uno del mundo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones