Jueves, 25 de Abril 2024

Gran día para los mexicanos

El mexicano, Abraham Ancer se ubica a solo cinco golpes del líder del torneo Desert Classic

Por: ESPECIAL / S. Castiello

El mexicano Abraham Ancer se ubica a cinco golpes del líder. AFP

El mexicano Abraham Ancer se ubica a cinco golpes del líder. AFP

La segunda ronda del torneo Desert Classic trajo consigo buenos resultados por parte de los cuatro mexicanos en el field. El mejor jugador tricolor sigue siendo Abraham Ancer, quien a pesar de haber jugado un campo notablemente más complejo que el primer día (jueves), continuó con su buen juego y cerró con una segunda ronda de 67 golpes, cinco abajo de par. Este resultado pone al de Reynosa en el octavo sitio, a tres golpes del segundo lugar.

El resto de los mexicanos jugaron la segunda ronda en La Quinta Country Club, del cual tomaron ventaja para recuperar posiciones. El tapatío Carlos Ortiz contó con la mejor ronda del día tras un score de 10 abajo de par (62). Ortiz tuvo un cierre de ronda de ensueño en donde contó con cinco “birdies” y un “águila” en sus últimos seis hoyos, para un total de 28 golpes en la vuelta. Tras este resultado, el tapatío subió hasta el decimoprimer puesto y se metió de lleno a la pelea con dos días más de juego.

Por su parte, José de Jesús Rodríguez y Roberto Díaz contaron de la misma manera con rondas por abajo de par. El “Camarón” firmó una tarjeta de 70 golpes, lo cual lo coloca en el lugar 46, mientras que “Bobby” cerro el día con un score de 68 golpes para ubicarse en el lugar 72. Ambos jugadores necesitarán una ronda en números rojos para asegurar un lugar en la última jornada de mañana.

Por otro lado, en República Dominicana, a pesar de no haber contado con su mejor golf, Álvaro Ortiz logró rescatar una ronda que por momentos parecía perdida para convertirla en par de campo (72 golpes) y perder el menor terreno posible. Esta ronda mantiene al tapatío con esperanzas de levantar el trofeo mañana, ya que se encuentra a solamente un golpe del líder, el local Juan Cayro Delgado.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones