Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Checo Pérez, listo para hacer historia

En su búsqueda del podio, el piloto tapatío no quedó contento con su clasificación en el Gran Premio de México

Por: Patricia Gallardo Name

Si bien no fue redonda la jornada de clasificación para Checo, sí se dejó querer por el público reunido en el autódromo Hermanos Rodríguez. ESPECIAL/Red Bull Content Pool

Si bien no fue redonda la jornada de clasificación para Checo, sí se dejó querer por el público reunido en el autódromo Hermanos Rodríguez. ESPECIAL/Red Bull Content Pool

Cuando el Autódromo Hermanos Rodríguez abrió sus puertas la mañana de ayer,  el ambiente era de fiesta, pero también de alta expectativa. Y es que los 140 mil 987 aficionados del automovilismo que se dieron cita en el inmueble llegaron con la esperanza de ver a Checo Pérez conseguir  la pole position durante la sesión de clasificación.

Levantando pancartas, banderas y siluetas de cartón, el público comenzó a poblar las gradas del inmueble capitalino desde la sesión de prácticas, esas donde Pérez no tuvo la mejor de las suertes y terminó en el quinto puesto, pero eso no apagó el ánimo. El evento principal estaba por iniciar.

Cuando el reloj marcó las 15:00 horas, el público abandonó las áreas de comida y las tiendas de productos oficiales -que lucieron abarrotadas y con largas filas durante horas- para regresar a sus lugares.

Comenzó la sesión y cuando el tapatío salió a rodar su RB18 el estruendo se escuchó por toda la zona de la Magdalena Mixiuhca y “Checo” lo sintió.

Con instinto, sentimiento y experiencia, el mexicano logró reponerse de los problemas eléctricos que presentaba su monoplaza para lograr llegar hasta la Q3, aunque estuvo cerca de quedar eliminado en la Q2.

Desafortunadamente para “Checo”, las porras no cuentan en el reloj, que terminó por sentenciarlo a partir en la segunda línea de salida y es que poco pudo hacer ante el poderío de su compañero y los pilotos de Mercedes.

El bicampeón del mundo, Max Verstappen,  impuso condiciones y se quedó con la pole position, marcando un tiempo de 1:17.775.

Detrás de él estuvieron los Mercedes, que lucieron muy fuertes, particularmente en la recta del circuito, siendo así que George Russell y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton lograron quedarse con el segundo y tercer puesto de la parrilla de salida con tiempos de 1:18.079 y 1:18.084 respectivamente.

A  pesar de esto, el  público no dejó de alentar y permaneció en las tribunas hasta que perdió de vista al mexicano. Se espera que este día el Autódromo supere el récord de asistencia de las últimas seis ediciones. Para lograrlo deberán presentarse a la carrera 121 mil 811 aficionados que, sin duda, llegarán para alentar a Pérez.  Más allá de querer una fotografía, autógrafo o recuerdo del tapatío,  el mejor souvenir es verlo en el podio. 

ASÍ PARTIRÁN HOY

Parrilla de salida
Piloto Equipo
1 Max Verstappen   Red Bull Racing
2 George Russell   Mercedes
3 Lewis Hamilton Mercedes
4 Sergio Pérez  Red Bull Racing
5 Carlos Sainz   Ferrari
6 Valtteri Bottas  Alfa Romeo
7 Charles Leclerc Ferrari
8 Lando Norris McLaren
9 Fernando Alonso Alpine
10 Esteban Ocon  Alpine

¿Dónde ver el Gran Premio de México?

  • La carrera es hoy a las 14:00 horas. 
  • Podrás disfrutarla en los canales Fox Sports, la plataforma ViX y F1 TV. 
  • También en señal abierta a través de Canal 5.

Patricia Gallardo / Enviada
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones