Jueves, 28 de Marzo 2024

Goran Dragic es sometido a cirugía de rodilla

La mala noticia para el Heat de Miami es que el esloveno estará fuera hasta febrero al menos

Por: NTX

La última vez que Dragic (#7) jugó esta temporada fue el 10 de diciembre ante los Lakers de Los Ángeles. AFP / A. Pantozzi

La última vez que Dragic (#7) jugó esta temporada fue el 10 de diciembre ante los Lakers de Los Ángeles. AFP / A. Pantozzi


El escolta esloveno del Miami Heat, Goran Dragic, fue sometido a un procedimiento quirúrgico “exitoso” de su rodilla derecha ayer y estará fuera de las duelas por lo menos dos meses, informó el equipo de la NBA.

La cirugía tuvo como objetivo “limpiar su rodilla derecha”, anunció la franquicia en un comunicado. Dragic, uno de los principales elementos del equipo de baloncesto, se había perdido 12 de los últimos 14 partidos debido a esa lesión y se calcula que su ausencia se prolongará hasta el receso por el Juego de Estrellas.

La determinación de los médicos del equipo de operarlo responde a la necesidad de atajar la lesión de una vez por todas, ya que hasta ahora el jugador había parado y regresado a la duela en hasta tres ocasiones sin que el problema fuera resuelto.

La ausencia de Dragic supone un golpe a las aspiraciones de Postemporada de Miami justo cuando comenzaban levantar el vuelo con un récord de cinco victorias y tres derrotas en diciembre.

Sin otro verdadero escolta veterano en la lista además de Dragic, el Heat ha estado usando una combinación de Justise Winslow, James Johnson, Josh Richardson, Tyler Johnson y Dwyane Wade para iniciar la ofensiva en su ausencia.

En la actualidad Miami cuenta con un récord de 13-16, en un comienzo decepcionante de temporada. Dragic promedia 15.3 puntos en 41.2% de tiros, para promediar 4.9 asistencias en 14 juegos esta temporada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones