Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Septiembre 2019

Golovkin podría buscar el cinturón que le quitaron al "Canelo"

La Federación Internacional de Boxeo designa al púgil kazajo para que sea rival de Sergiy Derevyanchenko

Por: SUN

La FIB decretó que Golovkin (imagen) y Derevyanchenko tienen hasta el 4 de septiembre para llegar a un acuerdo económico. AP / ARCHIVO

La FIB decretó que Golovkin (imagen) y Derevyanchenko tienen hasta el 4 de septiembre para llegar a un acuerdo económico. AP / ARCHIVO

Después de que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) le retirara el campeonato de los pesos medianos a Saúl Álvarez, el mismo organismo ha designado a Gennady Golovkin, a quien Álvarez derrotó en 2018, para que sea rival de Sergiy Derevyanchenko precisamente para encontrar nuevo monarca de los medianos.

La FIB ha decretado que sea hasta el 4 de septiembre para que ambos peleadores lleguen a un acuerdo económico, con el objetivo para definir las bolsas de ambos y el lugar en el que se realizará el combate. Posteriormente, tendrán 15 días para que ambos firmen los contratos correspondientes.

Precisamente, el viernes pasado la FIB le retiró el cinturón a Álvarez, porque no había pactado la pelea con Derevyanchenko, como había designado el organismo en un inicio. Posteriormente, el boxeador jalisciense culpó a Golden Boy Promotions de esta situación mediante su cuenta de Twitter.

"Estoy muy molesto y apenado con mis fans, de haber sido despojado de mi cinto por la FIB, pero especialmente porque nunca tuve conocimiento del acuerdo firmado por el match maker de Golden Boy Promotions", dijo Álvarez, en su cuenta de Twitter.

Un posible combate entre Álvarez y Golovkin se ha rumorado desde que ambos disputaron el segundo capítulo de su rivalidad, pero el mexicano lo descartó porque tenía la intención de unificar los cinturones de las cuatro asociaciones. Por ahora, "Canelo" no tiene rival ni fecha para su próximo combate.

JM

Temas

Lee También

Comentarios