Viernes, 29 de Marzo 2024

Golf Tour Championship: Finaliza la temporada 2021-2022 de la PGA

Rory McIlroy protagoniza una gran remontada que le dio el triunfo en el Tour Championship

Por: Sofía Castiello

El golfista profesional norirlandés, gana la final de la FedEx Cup. EFE

El golfista profesional norirlandés, gana la final de la FedEx Cup. EFE

En un año complicado para el golf profesional con la creación de la nueva gira de LIV golf y lo que esto ha desatado, finalizó la temporada 2021-2022 del PGA Tour con el tercer evento de los playoffs, el Tour Championship, en el cual clasifican los mejores treinta jugadores de la temporada por el premio monetario más grande del año dieciocho millones de dólares al ganador. Scottie Scheffler, número uno del mundo, era el gran favorito para llevarse el último evento del año en East Lake y cerrar el mejor año de su carrera de la mejor manera. Sin embargo, fue Rory McIlroy quien dio la sorpresa y vino de seis golpes detrás para tomar el liderato tres hoyos antes de terminar el recorrido y convertirse en el primer jugador en ganar en tres ocasiones el evento estelar de la postemporada (2016, 2019 y 2022).

El norirlandés comenzó la semana en la séptima posición con un score de -4 golpes. Cabe mencionar que los treinta clasificados para el Tour Championship inician con un score predeterminado. El primer lugar, Scottie Scheffler lo hizo con -10 golpes, el segundo Patrick Cantlay con -8 y el tercero Will Zalatoris, quien por problemas de salud no pudo terminar la semana, lo hizo con -7 golpes. Scheffler arrancó el campeonato con un nivel impecable registrando jornadas de 65-66 y 66 golpes para comenzar la cuarta y última ronda con un acumulado de -23 golpes y seis de ventaja sobre McIlroy, quien se encontraba hasta ese momento en -17 tras recorridos de 67-67 y 63 golpes.

Una vez comenzado el ultimo día de competencia, todo resultó del lado el europeo quien jugó una jornada impecables con seis birdies, un águila y un único bogey para firmar una ronda de 63 golpes, siete abajo de par, con lo cual llegó a un total de -21 golpes para el campeonato y superar a Scheffler por la mínima diferencia debido a la mala jornada del estadounidense 73 golpes, tres arriba del par. Una vez concluida la competencia, McIlroy declaró sentirse satisfecho por su buen juego y bromeó afirmando estar empatado con Scheffler en Georgia ya que a pesar de que el europeo venció en esta ocasión, el norteamericano lo hizo en el Masters Championship en abril dejando a McIlroy con el segundo puesto.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones