Martes, 23 de Abril 2024

Gigantes de Jalisco, listo para una nueva aventura en Cibacopa

El equipo fue presentado este viernes de cara al inicio de la temporada 2020

Por: Diego Alejandro Reos

Para esta Temporada 2020 los Gigantes tienen una base extensa de jugadores jaliscienses, pues cuando menos siete elementos del roster son nacidos en el Estado. TWITTER / @gigantesjalisco

Para esta Temporada 2020 los Gigantes tienen una base extensa de jugadores jaliscienses, pues cuando menos siete elementos del roster son nacidos en el Estado. TWITTER / @gigantesjalisco

Después de que en la temporada de su debut lograran llegar hasta las semifinales del torneo, hoy los Gigantes de Jalisco se dicen listos para encarar una nueva aventura dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Fue este viernes cuando el equipo fue presentado de cara a que dé inicio la Temporada 2020 de este circuito del basquetbol mexicano, competencia en la que los tapatíos debutarán enfrentándose a Venados de Mazatlán el próximo 13 marzo.

Óscar ''El Diablo'' Castellanos, coach de la quinteta jalisciense, fue tajante al reconocer que su equipo es una franquicia que ha logrado ganarse el respeto de los rivales con los que compite en el circuito.

''(La temporada pasada) Fue un año de transición y de mucho aprendizaje, creo que ahora venimos renovados y conocemos ya la liga. Somos una franquicia nueva pero estamos preparados y en el camino correcto, trabajando vamos a tener los logros que necesitamos''.

''Es importante recalcar que aunque somos nuevos, somos un equipo que siempre pesa y que siempre se encuentra trabajando fuerte, hemos conjuntado muchos factores y esperamos producir cosas buenas''.

En cuanto a las enseñanzas que le dejó la temporada pasada, Castellanos adelantó que para este año tratará de dar mayor rotación a su equipo, pues considera que esto le puede traer buenos dividendos.

''Como aprendizaje del año pasado nos queda el cuidar a la gente, tratar de dar más rotación, porque el equipo que rota más es el que llega a la final y más entero, creo que eso será la base de todo esto: utilizar bien a todas las piezas que tenemos, no sólo a los cinco o siete estelares. Si llegamos a conectarnos surgirán buenas cosas para el equipo y habrán muchos juegos por ganar'', finalizó.

Para esta Temporada 2020 los Gigantes tienen una base extensa de jugadores jaliscienses, pues cuando menos siete elementos del roster son nacidos en el Estado.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones