Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Presentan la Copa Jalisco 2020

El certamen comprenderá la realización de 596 partidos entre la rama femenil y varonil

Por: Diego Alejandro Reos

El torneo comenzará sus actividades a partir del 30 de mayo, pero no será hasta el 5 de junio cuando se inaugure de manera formal. La gran final tendrá lugar el 26 de septiembre. TWITTER / @codejalisco

El torneo comenzará sus actividades a partir del 30 de mayo, pero no será hasta el 5 de junio cuando se inaugure de manera formal. La gran final tendrá lugar el 26 de septiembre. TWITTER / @codejalisco

Después de la gran convocatoria que tuvo la Copa Jalisco 2019, este miércoles presentaron la edición 2020 de este torneo de futbol que contará con la participación de equipos representativos de cada uno de los 125 municipios del Estado.  

La cancha del Estadio Jalisco fue el escenario en donde se realizó la presentación oficial para esta edición del certamen que comprenderá la realización de 596 partidos entre la rama femenil y varonil.

"Estoy contento de estar aquí, porque así comencé mi sueño también, en el barrio. Yo vengo de un barrio donde surgieron grandes jugadores y figuras como José Luis Real, quien además es formador de grandes jugadores. Realmente estoy muy agradecido, porque cuando me dijeron que si quería ser embajador de esta copa les dije que por supuesto. Se debe llevar la educación a todos los rincones del Estado", comentó el ex jugador Pável Pardo, quien fungirá como embajador de esta segunda edición de la Copa Jalisco.

Con la ampliación de 109 a 125 municipios participantes, este torneo contribuirá a que se activen cerca de 140 unidades deportivas alrededor de todo el Estado, esto a la par de que involucrará a 720 personas que fungirán como árbitros y 240 comisarios.

Entre lo más destacado de la Copa Jalisco 2019, fue que se contabilizaron poco más de 342 mil espectadores, razón por la que ahora las autoridades del torneo esperan ascender hasta los 432 mil aficionados.

A pesar de que el torneo comenzará sus actividades a partir del 30 de mayo, no será hasta el 5 de junio cuando se inaugure de manera formal. Posteriormente, la gran final tendrá lugar el 26 de septiembre.

Al igual que el año pasado, los equipos ganadores serán premiados con un viaje a Europa. En 2019 los campeones visitaron Madrid.

  • Participación de la rama femenil: 40 equipos, 760 jugadoras, 80 cuerpos técnicos.
  • Participación de la rama varonil: 125 equipos, dos mil 375 jugadores, 250 cuerpos técnicos.
  • Final Four de voleibol será en Guadalajara

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones