Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Histórico! Guadalajara será la primera sede latinoamericana de los Gay Games 2023

El Gobernador de Jalisco aseguró que Guadalajara fue seleccionada como sede luego de que durante su mandato se ha trabajado en la agenda para reconocer la diversidad sexua

Por: Martín Navarro

Los Gay Games 2023 se celebrarán entre las fechas del 3 y el 11 de noviembre de ese año. CORTESÍA

Los Gay Games 2023 se celebrarán entre las fechas del 3 y el 11 de noviembre de ese año. CORTESÍA

El evento deportivo y cultural más importante del mundo en la comunidad LGBTQ+ se realizará por primera vez en tierras tapatías. Guadalajara será la primera ciudad de América Latina en albergar los Gay Games para el año 2023.

En el marco del Día Internacional del orgullo LGBTQ+, el Gobierno de Jalisco confirmó este martes a Guadalajara como una de las sedes de este magno evento deportivo, junto a Hong Kong.

El Gobernador de Jalisco aseguró que Guadalajara fue seleccionada como sede luego de que durante su mandato se ha trabajado en la agenda para reconocer la diversidad sexual y la protección y cumplimiento de sus derechos.

“Lo que hoy celebramos, diría incluso antes que los Gay Games, también es el avance de nuestro Estado y de nuestra ciudad en una lucha que han dado todas y todos ustedes durante muchos años y de la cual, con nuestro granito de arena, nos sentimos muy orgullosos para ser parte de la misma”, explicó.

Los Gay Games 2023 se celebrarán entre las fechas del 3 y el 11 de noviembre de ese año. Se espera reunir alrededor de 24 mil personas  provenientes de hasta 50 países diferentes, lo cual se calcula podría dejar una derrama económica de 600 millones de pesos.

Esta será así la primera vez, en más de 40 años, que este evento deportivo y cultural de talla internacional se llevará a cabo en México y América Latina.

PARA SABER

Los Gay Games son considerados los Juegos Olímpicos de la comunidad LGBTQ+ y se realizan cada cuatro años. Cuentan con las mismas categorías de la justa olímpica, pero también incluyen otras disciplinas de habilidad y destreza como el lanzamiento de dardos y boliche, baile o cheerleading.

Esta justa deportiva le brinda una oportunidad de proyección global a la comunidad LGBTQ+, enviando además un mensaje solidario y de unión en favor de la diversidad y la inclusión.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones