Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

“Gallito” Orucuta, en coma inducido después de cirugía

Los médicos extirparon con éxito el coágulo cerebral después del nocaut que recibió antier

Por: NTX

Felipe “Gallito” Orucuta fue operado ayer tras desvanecerse en el cuadrilátero. ESPECIAL

Felipe “Gallito” Orucuta fue operado ayer tras desvanecerse en el cuadrilátero. ESPECIAL

El boxeador mexicano Felipe Orucuta fue sometido a una operación para remover un coágulo en el cerebro y está en coma inducido, luego de lo vivido en su pelea en Ixtapa-Zihuatanejo el viernes pasado.

 “Se practicó una cirugía para remover un coágulo en el cerebro, la cual fue exitosa, y Felipe estará en coma inducido”, informó el CMB ayer.

 El “Gallito” Orucuta perdió por nocaut técnico en el décimo round ante Jonathan Rodríguez, antes de desvanecerse en el ring y recibir reanimación cardiorrespiratoria.

Por ello, debió ser trasladado a un hospital en Uruapan, Michoacán, donde existía el equipo necesario para la intervención que se realizó ayer al pugilista de 33 años.

LEER TAMBIÉN: Golovkin recupera la vía del nocaut ante Rolls y pide revancha con "Canelo"

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside Mauricio Sulaimán, ha estado en contacto con la familia del pugilista, el doctor José Luis Ibarra y con los servicios médicos del hospital.

En espera de ver su reacción y valorar la recuperación del pugilista mexicano, “no habrá información adicional durante las siguientes 48 horas”, por lo que se espera un nuevo informe mañana.

A través de las redes sociales, diversos peleadores y gente del medio boxístico como Jessie Vargas, Eduardo “Rocky” Hernández y otros, piden por la pronta recuperación del “Gallito”.

Orucuta enfrenó a Jonathan “Titán” Rodríguez el viernes, en Ixtapa Zihuatanejo, en una “guerra” en la que tuvo que intervenir el réferi en el décimo asalto ante el castigo que sufrió el “Gallito”.

Luego de decretarse la victoria por nocaut técnico para el “Titán”, Orucuta se fue a su esquina, donde se desvaneció para vivir dramáticas escenas, pues un médico tuvo que asistirlo con reanimación cardiorrespiratoria.

En minutos que parecían interminables, las asistencias médicas daban atención al pugilista del Estado de México ante la mirada incrédula de la afición y del “Titán” Rodríguez, quien lucía preocupado y a la espera de la recuperación de su oponente.

Tras el combate, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, había señalado que el pugilista estaba fuera de peligro y estable.

“El reporte de Ixtapa es que Felipe Orucuta se encuentra estable bajo estricta supervisión médica y la atención fue inmediata. Se están practicando exámenes de rigor para garantizar su estado y recuperación”, comentó.

Sin embargo, por su gravedad, se determinó que el boxeador requería ser intervenido para removerle un coágulo en el cerebro, por lo que la operación de realizó ayer y se espera para saber su evolución.

LEER TAMBIÉN: ''Gallito'' Orocuta es reanimado en pleno ring

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones